Síntesis miércoles 21 de marzo de 2012 / 2do. corte

21 marzo, 2012

·         La universidad  pública y la integración latinoamericana

A  lo largo de la historia se han  hecho intentos  por  la integración latinoamericana. Desde principios del siglo XIX, Simón Bolívar  planteó y luchó  por este objetivo.

Sin embargo, los resultados  desde entonces han sido  más bien negativos. Sólo durante  algunas décadas  del siglo XX  las dictaduras militares fueron  las que si tuvieron algún éxito.

Aquí termino, expresando a nombre de la Dirección  de la Facultad de Historia de la UMSNH , un agradecimiento  y un reconocimiento a Danielle  Moura de Araujo, antropóloga , por su visita  a las instalaciones nicolaitas  donde compartió  sus experiencias  profesionales  en ese interesante  proyecto educativo  brasileño.

La Jornada Michoacán, Alonso Torres Aburto, pág. 2

·         Reclaman extensión de UMSNH en el municipio

Pátzcuaro, Mich. Aprovechando  la presencia en esta ciudad del rector  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero,  una comitiva de patzcuarenses  se reunió   con él una representación, para dar a conocer el proyecto  que desde hace poco más de cinco años  se tiene, referente a una extensión  de esta Universidad en la localidad.

El Sol de Morelia, Armando Martínez , pág. 8 E