Mantener las puertas abiertas de la UMSNH, pide el rector a los maestros nicolaitas

27 febrero, 2016

MSG3

• El incremento salarial ofrecido del 3.15 por ciento y 0.5 en prestaciones, está marcado por la política federal: Medardo Serna.

El incremento salarial que se ofreció por parte de la Universidad Michoacana al SPUM, es el mismo que por política salarial federal se ofreció a todas las universidades públicas del país: un 3.15 directo al salario y 0.5 por ciento a prestaciones fijas no ligadas al salario, por lo que se solicita la comprensión y solidaridad de los académicos nicolaitas para mantener la Casa de Hidalgo de puertas abiertas.

Medardo Serna González, rector de la UMSNH, señaló lo anterior y reconoció que el porcentaje de incremento no era el esperado, pero dadas las circunstancias que imperan en materia económica a nivel nacional y estatal, se han reducido las posibilidades de un mayor aumento. «Estamos ofreciendo lo que tenemos y pido su comprensión», puntualizó.

A través de un video dirigido a la comunidad académica, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo dio a conocer los resultados del proceso contractual de revisión 2016, con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana.

Agradeció a los miembros del SPUM que atendieron las mesas de negociación correspondientes, de manera comprometida y entregada, así como a los funcionarios universitarios.

En cuanto a las violaciones informo que el viernes 26, la mesa de negociación correspondiente terminó de analizar con los acuerdos respectivos lo referente a los 157 casos que fueron registrados por el SPUM ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), por lo que se puede afirmar, indicó, que las violaciones han quedado atendidas.

Por lo que toca al Contrato Colectivo de Trabajo, Medardo Serna informó que concluyó la revisión de todas sus cláusulas y sólo queda pendiente formalizar los acuerdos a los que llegaron ambas partes.

En relación a las cláusulas de carácter económico, será el SPUM el que decida la disbribución sobre el monto del 0.5 por ciento.

Informó que la autoridad universitaria se ha dedicado a gestionar los recursos necesarios para cumplir con la promoción de los 171 académicos del 2011 y se comprometió de manera personal a que durante el primer semestre de este año se concretarán las mismas.

Finalmente, el rector de la Casa de Hidalgo solicitó el apoyo de las y los profesores de la Universidad Michoacana, para que apoyen el resultado de esta revisión contractual en aras de mantener una institución de puertas abiertas en beneficio de los miles de estudiantes nicolaitas que han confiado su futuro en profesores y autoridades universitarias.

www.facebook.com/universidadmichoacana.prensa/