La preparatoria técnica popular Ernesto Che Guevara ganó el concurso de la máquina Rube Goldberg

22 marzo, 2012

Morelia, Mich., 22 de marzo de 2012.- El equipo de la Escuela preparatoria Técnica “Ernesto Che Guevara”, integrado por cuatro alumnas del segundo semestre  obtuvieron el primer lugar  con  su trabajo experimental  en el concurso de la Máquina Rube  Goldberg.

El concurso se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y el jurado estuvo integrado por  tres profesores de la Facultad de Ingeniería Mecánica: Jesús Cirilo Trujillo Jiménez, Juan José Piña Castillo  y Renato González Bernal,  quienes coincidieron en  destacar  que el logro más importante en los trabajos presentados  fue la creatividad de sus participantes.

Según establecía la convocatoria los participantes deberían demostrar  que el  funcionamiento  en serie de seis pasos  funcionara de manera autónoma  y correcta,  por lo que el jurado calificador  y el equipo organizador determinaron   que se entregará como premio único  al primer lugar una computadora portátil  y un reconocimiento al resto de los concursantes.

Las estudiantes del equipo ganador   Alma Fabiola Hernández Urbina, Moncerrat  Campos  Figueroa, Diana Laura Campos Figueroa, María Cecilia Cortés Rodríguez,  participaron motivadas por  su asesor el profesor  Luis Miguel Ponce  egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UMSNH.