Ofrece la facultad de Ingeniería Civil, cursos de actualización a sus egresados

23 marzo, 2012

Morelia, Mich., 23 de Marzo de 2012.- Con el objetivo de ofrecer nuevas alternativas de actualización para sus egresados, la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, impartirá a partir del próximo sábado 24 de marzo una serie de cursos académicos.

El primero de ellos tiene por título “dibujo 2D y 3D en ingeniería civil con la herramienta computacional autocad”, cuyo propósito es instruir al alumno en el manejo de la herramienta computacional autocad en el dibujo de dos y tres dimensiones en el ámbito de la ingeniería civil; el siguiente es el denominado “proyecto geométrico de carreteras con la herramienta computacional civilcad”, que permitirá instruir al alumno, en el manejo de la herramienta computacional CivilCad, mismo que es aplicado al proyecto geométrico de carreteras; ambos cursos tienen una duración de cuarenta horas.

Otros de los cursos que oferta la Facultad Civil de la UMSNH son “aplicación y uso de la estación total Trimble y Sokia SET650X”  el cual ofrece  los elementos necesarios, para que el estudiante sea capaz de realizar los procedimientos para la recabación y procesamiento de información para la elaboración de un plano topográfico; el otro es “sistemas de información geográfica” a través del cual se proporcionan las herramientas tecnológicas y operativas de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), así como las habilidades prácticas en la utilización de tecnología informática, además de propiciar que el alumno tenga la capacidad de analizar de manera espacial el territorio mediante el uso de nuevas tecnologías.

Asimismo se impartirán: “valuación inmobiliaria”, “procedimientos y requisitos para concursar obra pública estatal y federal” y “supervisión de obra”, dichos cursos tendrán una duración de sesenta horas.

Los alumnos que estén interesados en obtener las herramientas necesarias para aprender a analizar y diseñar casas habitación con base en reglamentos actuales, puede actualizarse a través del curso “proyecto estructural de una casa habitación”, cuya duración será de ochenta horas.

Cabe señalar que los cursos se desarrollarán los sábados de cada mes, en un horario de 8 a 12 horas; los requisitos para poder ingresar son, en caso de ser pasante, presentar copia fotostática de constancia de terminación de estudios, realizar el pago correspondiente, además de presentar una copia fotostática de liberación del servicio social. Si el alumno se encuentra titulado es necesario que presente una copia de su cédula profesional y su pago correspondiente al curso.

Las inscripciones se encuentran abiertas, los interesados pueden solicitar mayores informes en la Coordinación de Cursos de Educación Continua de la facultad de Ingeniería Civil, ubicada en el edificio “C” planta baja en Ciudad Universitaria o bien enviar un correo electrónico a econtinuacivil@yahoo.com.mx.