Atestigua rector de UMSNH hermanamiento de Morelia con Madrigal de las Altas Torres

18 marzo, 2016

Hermanamiento bnnR

• Medardo Serna presente en la ceremonia de reconocimiento de huésped distinguido a alcaldesa Ana Isabel Zurdo Manso.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, atestiguó la ceremonia de hermanamiento entre las ciudades de Morelia y Madrigal de las Altas Torres, España, la tierra que vio nacer a Vasco de Quiroga.

En sesión solemne de Cabildo, realizada en el Palacio Municipal de Morelia, la autoridad local entregó también el reconocimiento de huésped distinguido a la alcaldesa de Madrigal, Ana Isabel Zurdo Manso.

En su calidad de invitados especiales, tanto el rector nicolaita Medardo Serna como el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, Damián Arévalo Orozco, testificaron la ceremonia en la que se resaltó la figura de Vasco de Quiroga, cuya obra prevalece hasta nuestros días y tiene en el Colegio de San Nicolás, transformado hoy en la Universidad Michoacana, una de sus más emblemáticas acciones.

LXXVIII aniversario de la Expropiación Petrolera

Por la mañana el rector de la UMSNH acudió a la ceremonia por el LXXVIII aniversario de la Expropiación Petrolera, ceremonia presidida por el secretario de Gobierno del Estado, Adrián López Solís, y por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

El discurso oficial estuvo a cargo de José Víctor Vanegas Villa, director del Centro de Educación Continua Unidad Morelia del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

hermanamiento 2R

Hermanamiento 3R