Inició la Facultad de Derecho los trabajos para la Acreditación Internacional

27 marzo, 2012

Morelia, Mich., 26 de marzo de 2012.-La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo dio apertura a los trabajos para la acreditación internacional de ese programa de estudios.

En la ceremonia efectuada en el salón Miguel Mesa, de la Facultad, el director Hill Arturo del Río Ramírez dijo que de esa forma se dan por concluidos los trabajos de acreditación nacional, y el objetivo ahora será lograr que el programa de Licenciado en Derecho sea reconocido por su calidad a nivel internacional.

Explicó que en los últimos años, la Universidad Michoacana ha dirigido su rumbo en torno a un proceso de transformación, que le ha permitido avanzar en dos aspectos fundamentales: el compromiso social y con la calidad académica.

Recordó que el 31 de julio de 2010, luego de someterse a un exhaustivo proceso que incluyó una autoevaluación y una evaluación externa de pares, la Facultad de Derecho fue reconocida formalmente como programa educativo de calidad, al obtener el nivel uno que otorgan los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

El director de la Facultad agregó que bajo la misma lógica de trabajo en equipo y coordinado, se continuaron los trabajos para la acreditación, por lo que en agosto de 2010 se preparó y desarrolló la visita de evaluadores del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (Confede), quienes emitieron un pre dictamen favorable para el reconocimiento de la calidad de la Licenciatura en Derecho en esta institución.

Finalmente, el 11 de febrero pasado, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales recibió la constancia que la reconoce como institución acreditada como programa educativo de calidad; a partir de este momento, enfatizó Hill Arturo del Río “la antigua Escuela de Jurisprudencia en Michoacán incursiona en un nuevo reto: la acreditación internacional”.

Durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento a Ercelia Ángel Palomares, investigadora nicolaita que colaboró con el equipo de académicos que coordinaron los trabajos de evaluación y acreditación de la Facultad.