En marcha el registro para aspirantes a ingresar a la UMSNH

21 marzo, 2016

Convocatoria bnnR

• El trámite se realiza en línea, a través de www.umich.mx; ofrece la Casa de Hidalgo 39 programas de licenciatura; una carrera técnica y espacios en 7 preparatorias.

Opera con toda normalidad la página de Internet para el registro de aspirantes a ingresar a los 39 programas de licenciatura, una carrera técnica y espacios en las 7 preparatorias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. El proceso para solicitar participar en el concurso de selección permanecerá abierto hasta el próximo 28 de mayo, por lo que se sugiere que con toda oportunidad los jóvenes que desean un espacio en la Máxima Casa de Estudios del Estado realicen el trámite y eviten saturaciones en el sistema, bajo el principio de que todo se realiza en línea.

El director del Programa para la Normalización de la Información Administrativa, Ancelmo Rodríguez Parra, dio a conocer que desde el pasado domingo 20, a las 18:00 horas, quedó abierto el registro para quienes desean ingresar a la Casa de Hidalgo, lo cual debe realizarse únicamente a través del Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA), con liga desde la página oficial de la UMSNH www.umich.mx.

Los interesados deberán ingresar al espacio denominado Convocatoria de Ingreso 2016-2017 y posteriormente al Registro de Solicitudes de Ingreso, donde se encontrarán las opciones para Bachillerato, Técnico en Enfermería y Licenciatura.

Se recomienda leer cuidadosamente las instrucciones para el llenado correcto de la forma, además de que el aspirante deberá tener preparada información básica que se solicita, la cual deberá ser fidedigna o de lo contrario la solicitud será cancelada.

Es indispensable que el llenado del formato se concluya de acuerdo a las especificaciones. Se aclara que la información recibida por la UMSNH será considerada como confidencial y será salvaguardada por la autoridad universitaria, de acuerdo al Reglamento para la Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Casa de Hidalgo.

En el caso de licenciatura son 39 los programas que se ofrecen, por lo que el solicitante deberá elegir la opción correcta de acuerdo a su interés.

En la página www.umich.mx se proporciona la información relativa a los días en los que se aplicará el correspondiente examen de selección, que de acuerdo a los lineamientos de la Convocatoria en esta ocasión se realizará por áreas del conocimiento.

El interesado deberá estar atento a las indicaciones que se darán a través de las vías institucionales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo o bien a los mensajes que recibirá a al correo electrónico o teléfono que registrará en su solicitud.

De acuerdo con el calendario establecido, el inicio del semestre se tiene programado para el 22 de agosto de 2016.

Convocatoria 2R

convocatoria 3R