Positiva actuación de los atletas nicolaitas en el selectivo a Relevos Mt. Sac

21 marzo, 2016

ID1854116724_bnnR

Una positiva actuación, fue la que tuvieron los cinco miembros de la Selección de Atletismo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quienes participaron en el Encuentro Selectivo para los Relevos Mt. Sac 2016, el cual se llevó a cabo del 18 al 20 de marzo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) de la capital del país.

Es importante mencionar que aunque el evento era selectivo para Relevos Mt. Sac 2016, certamen internacional que se realizará del 14 al 16 de abril, en Cerritos College, en Norwalk, California, Estados Unidos, así como para algunos otros eventos de talla nacional e internacional, los nicolaitas buscaban sobre todo, tener competencia de fogueo a fin de encarar con la mejor calidad posible el filtro Regional rumbo a la Universiada Nacional 2016, el cual será del 14 al 20 de abril en Colima.

En pro de esa preparación, los representantes de la Casa de Hidalgo se midieron ante atletas de gran nivel de todo el país, lo que les ayudará a detectar y corregir fallas, así como a mejorar las sesiones de entrenamiento, con el deseo de conseguir en el Regional, el pase a la Universiada Nacional, que es la máxima justa deportiva en el país para estudiantes de nivel superior.

“Nadie pudo dar las marcas para las justas de talla internacional pero fue muy buena su actuación porque tuvieron buenos resultados, con atletas de muy alto nivel, y les sirve mucho para su participación en el próximo Regional de Universiada Nacional 2016, lo cual es la prioridad”, destacó Sergio Armando Barajas Acosta, jefe del Departamento de Educación Física de la Casa de Hidalgo.

Los resultados que los michoacanos registraron en este certamen fueron los siguientes: Cintia Moreno Ramírez, obtuvo un quinto lugar en salto triple con 12.28 metros y en salto de longitud la nicolaita se colocó en el lugar número 10 con 5.51 metros. Jorge Pineda obtuvo un quinto lugar en salto triple con una marca de 14.02 metros, mientras que en salto de longitud se fue al lugar número 13 con una marca de 6.60 metros.

Julio Ortiz conquistó un tercer lugar en la prueba de 1500 metros planos con un tiempo de 3’55.71”;  Aarón Said Moreno Saldaña se fue al lugar número 13 en los 400 metros con vallas con tiempo de 56.21”, mientras que Ricardo Color Bautista quedó en el lugar 28 de los 200 metros planos con tiempo de 23.21” y en el puesto 15 en los 400 metros planos con tiempo de 50.10”.

6008-003-01-03

descarga