Examen de selección, única vía para ingresar a Facultad de Medicina

22 marzo, 2016

Aspirantes Medicina bnnR

• Alerta la institución a aspirantes a no dejarse engañar por parte de quienes ofrezcan “lugares”.

El examen de selección, previo cumplimento de los requisitos a que hace referencia la Convocatoria, es la única vía para ingresar a la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, por lo que la institución hace un llamado a los aspirantes a no dejarse engañar por quienes ofrezcan “lugares”.

La Dirección de la Facultad, a cargo de Silvia Hernández Capi, recomendó a quienes aspiran a ocupar alguno de los espacios que se tienen disponibles para los programas de Médico Cirujano y Partero, así como de Nutrición Humana, a seguir con todo cuidado el proceso de solicitud de registro y participar en el examen.

Con base en la Convocatoria, los espacios disponibles para el programa de Médico Cirujano y Partero son 500 para Morelia y 25 para la Unidad Tangancícuaro-Zamora; en tanto que para Nutrición Humana son 160 los lugares, los cuales corresponderán a los aspirantes que obtengan los más altos puntajes.

Por lo tanto cualquier ofrecimiento que se haga para ingresar de una manera distinta a los programas que ofrece la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas carece de validez por lo que se debe hacer caso omiso, sobre todo cuando en esta temporada suelen circular por redes sociales mensajes en los que se ofrecen “ lugares”.

Es necesario que los aspirantes sigan las indicaciones que específicamente se tienen para cubrir el proceso complemento para los programas de Médico Cirujano y Partero, lo mismo que para Nutrición Humana.

El examen de selección se realizará en sesiones programadas para los días 11 y 12 de junio del presente año, considerando que se deben atender exámenes generales de conocimientos y de aptitudes psicométricas.

F de Medicina 6R