La UMSNH invita a formar parte de coloquio sobre sociedades mesoamericanas

27 marzo, 2016

Coloquio-ya-vienen-grande-bannerR

• Tres de abril fecha límite para entrega de ponencias.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de su Facultad de Historia invita a profesores, investigadores y alumnos de la DES de Humanidades, así como al público en general, a participar en el Primer Coloquio “Ya vienen otros hombres a la Tierra, transformaciones en las sociedades mesoamericanas”, a realizarse a mediados de abril en el auditorio de la institución.

La directora de la Facultad, Tzutzuqui Heredia Pacheco, informó que la convocatoria para la recepción de propuestas de ponencia cierra el próximo 3 de abril, misma que podrá versar en torno a los siguientes ejes temáticos: Historia y Arqueología de Mesoamérica; Vida social y cultural de los pueblos mesoamericanos; Impacto de la conquista española; Transformaciones en las sociedades indígenas en el siglo XVI; Continuidades culturales de Mesoamérica; Historiografía, epistemología y discusiones teóricas sobre el mundo indígena y temas afines.

Explicó que con este primer Coloquio se busca generar un espacio de discusión donde se muestre la importancia que tiene el mundo prehispánico en nuestro presente, en la óptica diversa que pueden aportar los estudiantes de la DES de Humanidades de la Casa de Hidalgo.

El Coloquio “Ya vienen otros hombres a la Tierra, transformaciones en las sociedades mesoamericanas”, tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Historia los días 18, 19 y 20 de abril.

Se reciben ponencias vía Internet, de integrantes de las comunidades académicas de Humanidades, informa la directora Tzutzuqui Heredia Pacheco.

Mayores informes en la Facultad de Historia, ubicada en Av. Universidad #1600, colonia Villa Universidad, teléfono (443) 327 00 03 y 322 35 00 extensiones 1273/1274.

Coloquio-ya-vienen-2