El rector Salvador Jara, llamó a deponer actitudes que no contribuyen al bien de la Universidad

27 marzo, 2012

Morelia, Mich., 26 de Marzo de 2012.-  Ante la toma de las instalaciones de la torre de Rectoría por miembros del Sindicato Único de Empleados de la Universidad (SUEUM), el rector Salvador Jara Guerrero hizo un llamado para deponer  este tipo de acciones  y restablecer  la relación  a través del diálogo como debe ser por el bien de la universidad.

Al referirse al paro de labores que efectuado por agremiados al SUEUM, el Rector señaló que se trata de un paro ilegal , toda vez que  las autoridades universitarias  siempre han estado abiertas al diálogo.

Precisó que son actitudes poco universitarias  y acciones que no contribuyen al diálogo, como el hecho de contratar a una persona para que  a través de cartulinas escriba mensajes   con los que faltan al respeto  al cuerpo de académicos.

El rector Salvador Jara, lamentó que  se actúe de esta forma porque es muestra de querer desestabilizar a la Máxima Casa de Estudios,  y la universidad dijo : “ no puede seguir siendo rehén de  berrinches de esta naturaleza” .

Indicó que se ha dado cabal respuesta por escrito a las demandas planteadas por el sindicato en las mesas de negociación,  e incluso muchas de las violaciones que acusan como tales en realidad no lo son, “ pero son cuestiones que se han argumentado jurídicamente como corresponde y se han depositado en la  Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Por otra parte, reconoció que una  de las observaciones que se han hecho  cuando se ha acudido ante diferentes instancias para solicitar mayores apoyos son precisamente paros de labores con  estas características, con violencia, con groserías que  no ayudan para conseguir recursos.

*******