Prensa

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Con más de 300 talleres, todo listo para el Tianguis de la Ciencia

31 marzo, 2016

Tianguis-de-la-ciencia-2R

  • La fiesta del conocimiento lúdico de la actividad científica se realizará los días 22 y 23 de abril en la UMSNH.

 Son más de 300 los talleres inscritos para la XXVI edición del Tianguis de la Ciencia que se llevará a cabo los días 22 y 23 de abril en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, evento que es un referente a nivel nacional de lo que puede hacerse en la divulgación de la ciencia y la tecnología desde el aspecto lúdico para interesar a niños y jóvenes en el estudio y la actividad científica.

 De acuerdo con la Coordinación de la Investigación Científica, al frente de la cual se encuentra Raúl Cárdenas Navarro, fueron 323 los talleres inscritos dentro del periodo establecido por los organizadores.

 Las áreas del conocimiento en el que se dividen los talleres son: Física y Matemáticas, Ciencias de la Tierra, Biología y Química, Medicina y Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Ciencias Sociales y Económicas, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, así como Ingeniería e Industria.

El evento se efectuará en las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde pasillos, explanadas y jardines se transforman en un pasaje en el que los asistentes pueden disfrutar de cada uno de los talleres en los que se muestran exposiciones interactivas, experimentos y otras de actividades académico-científicas y culturales con las que los visitantes pueden acercarse al quehacer universitario.

 Se solicitó a los talleristas que sus actividades sean de un contenido exclusivamente científico, que sean originales, creativas, interactivas y que provoquen un impacto positivo entre los asistentes.

 Con base en el registro, los 323 talleres inscritos se subdividen de la siguiente manera:

Biotecnología y Ciencias Agropecuarias 23; Ciencias de la Tierra 7; Humanidades y Ciencias de la Conducta 52; Medicina y Salud 19; Sociales y Económicas 25; Física-Matemáticas 27; Preescolar 13; Biología y Química 80; Ingeniería e Industria 77.

 El Tianguis de la Ciencia se realizó por primera ocasión en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en el año de 1990, fecha desde la cual se ha consolidado en el gusto de la población y es reconocido por instancias como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología como un referente en el país de lo que es posible desarrollar en las tareas de lograr que niños y jóvenes se interesen por el campo científico, pues está comprobado de que acercarse a la ciencia por medio del juego y la interacción es un elemento que impacta positivamente entre los escolares.

 26-tianguis-de-la-ciencia-logobnnrR