Entregan premios a ganadores de concursos de Ingeniería Mecánica

27 marzo, 2012

Morelia, Mich., 27 de Marzo de 2012.-  El rector  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero,  entregó reconocimientos a  estudiantes que   por su ingenio y creatividad  en el área de la Ingeniería Mecánica , obtuvieron primeros lugares en  el Concurso  de la Máquina Rube Goldberg  y  el Student Design Competition .

Ambos concursos se llevaron a cabo en el marco de actividades del Congreso Estudiantil de Desarrollo Profesional, realizado en la Máxima Casa de estudios del estado, lugar sede del evento.

El equipo ganador del primer lugar  en el diseño de la máquina Rube Goldberg estuvo integrado por  jóvenes estudiantes de la preparatoria  técnica «Ernesto Che Guevara»: Alma Fabiola Hernández Urbina, Moncerrat  Campos  Figueroa, Diana Laura Campos Figueroa y  María Cecilia Cortés Rodríguez.

Este concurso  consiste en la elaboración de  un dispositivo muy complejo  que esta diseñado para  hacer  un proceso muy sencillo  a través de una serie de cambios de energía.

El segundo de los equipos premiados fue un grupo de jóvenes nicolaitas  estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica, quienes obtuvieron el tercer lugar  en el Student  Design Competition   convocado por la  Asociación Americana de Ingenieros Mecánicos.

El equipo ganador  del tercer sitio  en este segundo concurso,  estuvo conformado por Pablo Iván  Eguia Ccontreras, Jorge Alberto Rangel Arista, Juan Pablo  Arriaga Villagrán. El proyecto de los nicolaitas  consistió en  desarrollar cuatro dispositivos  en este caso con vehículos  propulsados por  diferentes fuentes de energía que puede ser de tipo  solar, por reacciones químicas o energía eólica.

En la entrega de  estos premios también estuvo presente el director de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Crisanto Mendoza Covarrubias;  el  presidente estudiantil México de  la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME), Rogelio Aguilar Torres, y la profesora  de  esta licenciatura Yunuén Arreola Talvera.

**********