Inició el encuentro Red Sociedad Civil y Calidad de la Democracia

29 marzo, 2012

Morelia, Mich., 28 de marzo de 2012.- El coordinador de Estudios de Posgrado de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, inauguró en representación del rector Salvador Jara Guerrero el  Encuentro Red Sociedad Civil y Calidad de la Democracia; ahí, resaltó la importancia de vincular los esfuerzos que realizan de manera individual los investigadores, en beneficio de la sociedad.

En el Primitivo y Nacional Colegio de San Nicolás de Hidalgo, Serna González recordó que los rubros como la democracia y la sociedad civil son muy sensibles, de ahí la importancia de  que se hayan integrado estas redes, que sin duda harán una importante aportación a nuestro país.

Asimismo, afirmó que la Universidad Michoacana “siempre ha estado del lado de las mejores causas”, por lo que este tipo de eventos son un estímulo para esta Máxima Casa de Estudios, ya que a pesar de las limitaciones financieras que enfrenta “está haciendo un esfuerzo extraordinario para brillar con luz propia”.

A su vez, la presidenta del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), María de los Ángeles Llanderal Zaragoza,  dijo que es necesario redoblar esfuerzos en todas las entidades del país para poder contar con una sociedad que tenga  valores y una ciudadanía comprometida, pues ello es la base de una comunidad pacífica, organizada y solidaria.

Agregó que sólo mediante la suma de esfuerzos, tanto de instituciones como de la propia sociedad, es como se puede caminar hacia esos estadios, pues de otra forma únicamente se estará buscando dar solución a corto plazo a problemas de gran impacto.

De igual forma, Óscar de Los Reyes Heredia, coordinador de la Red, explicó que durante el encuentro se hará la presentación de cuatro líneas temáticas: Migración y derechos humanos; Calidad de la democracia;  Sociedad civil, Transparencia y rendición de cuentas.

Durante la ceremonia de inauguración se contó también con la presencia del director de Redes Temáticas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Jesús Leyva Ramos.