Infundada la toma de edificios nicolaitas por parte del MAR, advierte la Comisión de Ingreso del Consejo Universitario

30 marzo, 2012

Morelia, Mich., 29 de marzo de 2012.- No tiene fundamento la “toma” de prácticamente la totalidad de escuelas, facultades y oficinas administrativas por parte del Movimiento  de Aspirantes  Rechazados (MAR), afirmaron los integrantes de la Comisión de Ingreso del Consejo Universitario y directores de los planteles del área de la salud.

En conferencia de prensa comentaron que el MAR, integrado por comisionados de casas del estudiante de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL),   aparentemente argumentan que existe la intensión del rector de que el Consejo Nacional de Evaluación (Ceneval) aplique los exámenes de admisión en todas las escuelas  facultades del área de la salud, como a sucede actualmente en Medicina.

Leonardo Romero Muñoz, presidente de la Comisión de Ingreso y director de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, explicó que existe la necesidad de mejorar los esquemas de ingreso a la Universidad Michoacana, en aras de optimizarlos y  dar mejor atención a la demanda, y para ello están dispuestos a escuchar las propuestas de todos los universitarios.

Junto con el resto de integrantes de la Comisión, precisó que una vez que surja alguna propuesta, tendría que ser analizada por los consejos técnicos de cada institución, luego turnarla a la propia Comisión de Ingreso y ésta a su vez al Consejo Universitario que sería quien tomaría la decisión final como lo establece la norma.

Esto significa, señalaron,  que de ninguna manera el rector tiene facultad para tomar una determinación de ese tipo, y tampoco se ha presentado ninguna propuesta formal en ese sentido.

A su vez, en representación de las Dependencias de Educación Superior (DES) de la salud, el director de la Facultad de Odontología, Miguel Tapia Ruiz, recordó que el Consejo Universitario no ha aprobado la convocatoria de ingreso para el próximo ciclo escolar, y subrayó que para hacerlo “necesitamos tener una universidad abierta”

Los directores lamentaron que debido a esta desinformación, se vean afectados más de 50 estudiantes, a dos días de iniciar un período vacacional de dos semanas.