Última semana para concursar por la beca de la AMC para mujeres

26 abril, 2016

becas para mujeres banneRRR

• Concurso que busca fomentar la participación femenina en el quehacer científico.

La Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a las mujeres nicolaitas a participar en el concurso de “Becas para Mujeres en las Humanidades y las Ciencias Sociales”; evento convocado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Dicha convocatoria busca promover la participación de la mujer en el área de la investigación, además de motivar a las jóvenes científicas mexicanas para progresar en la generación del conocimiento.

Las “Becas para mujeres en las Humanidades y las Ciencias Sociales” se destinarán a la realización de estudios avanzados en universidades u otras instituciones mexicanas reconocidas; para ello las interesadas deberán de tener relación laboral como investigadoras o contar con una beca posdoctoral.

Anualmente se otorgan dos becas destinadas a la realización de trabajos de investigación científica a nivel de posdoctorado, una en el ámbito de las Ciencias Sociales y la otra en el área de las Humanidades, con un valor unitario de cien mil pesos.

De acuerdo a las bases establecidas en la convocatoria, podrá concursar cualquier científica de nacionalidad mexicana que haya obtenido el grado de doctora en los últimos cinco años y que no haya cumplido 40 años de edad al primero de mayo de 2016.

La candidata deberá de enviar un disco compacto con los siguientes documentos en PDF: formato AMC-B debidamente llenada, la cual estará disponible en la página de la Academia Mexicana de Ciencias en www.amx.mx.

Asimismo deberá de presentar una carta de apoyo del coordinador, si trabaja en grupo o del director de la dependencia si realiza investigación independiente; currículum vitae detallado, copias de sus trabajos, proyecto de investigación a nivel posdoctoral señalando la parte a desarrollar con el apoyo y calendario de actividades.

En una cuartilla deberá de describir el objeto de la investigación, constancia del contrato laboral especificando el tipo de plaza que tiene o acreditación  de la beca posdoctoral; copia de su identificación con fotografía así como una copia del título de doctorado.

Las candidaturas deberán de remitirse en sobre cerrado a la AMC, ubicada en el kilómetro 23.5 carretera federal México-Cuernavaca “Casa Tlalpan”, avenida cipreses s/n en la Colonia San Andrés Totoltepec, Tlalpan c.p.14400, México, D.F.

Las interesadas en participar en dicho concurso pueden solicitar mayores informes en la Coordinación de la Investigación Científica de Nuestra Máxima Casa de Estudios al teléfono (443) 322 35 00 extensión 4109.

becas para mujeres 2R

becas para mujeres bnnR