Últimos días de registro para ingresar a la Maestría en Ciencias en Desarrollo Local

27 abril, 2016

Maestría en ciencias economía bnnR

• Programa de Posgrado que ofrece a Facultad de Economía de la UMSNH.

Este viernes 29 de abril es el último día de registro para los interesados en ingresar a la Maestría en Ciencias en Desarrollo Local (MADEL), que ofrece la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de su División de Estudios de Posgrado.

El programa tiene como objetivo formar recursos humanos con una sólida preparación académica en las áreas económica y social, capaces e investigar, diseñar, implementar y evaluar con una visión interdisciplinaria, las posibles estrategias de desarrollo local y regional, consta de cuatro semestres de manera escolarizada, con esquemas de movilidad estudiantil que permite estancias de investigación dentro y fuera del país.

Está dirigido a egresados de la licenciatura en áreas económicas y sociales, económico-administrativas, urbanismo, ambientales y humanidades, que tengan una alta vocación y capacidad para investigar y actuar en ámbitos locales, con un afán de servicio y de promoción del desarrollo.

El programa que además cuenta con becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) sujetas a alto desempeño académico, se desarrollará bajo cuatro líneas de investigación: Gestión y Planeación de Desarrollo Local; Desarrollo Local, Empresas y Organizaciones; Economía Social, Sustentabilidad y Desarrollo Local; así como Estado, Sociedad y Desarrollo Local.

Los requisitos para ingresar al programa son: contar con título de licenciatura en las áreas económicas, administrativas y sociales, certificado o constancia de estudios con un promedio mínimo de 8.0, constancia de lectura y comprensión del idioma inglés, carta de exposición de motivos de ingreso y de la línea de investigación que desea desarrollar, presentar un anteproyecto de investigación acorde con las líneas de investigación, dos cartas de recomendación académica, currículum actualizado con documentación probatoria, además de aprobar el curso de inducción.

La lista de aceptados al curso de inducción se publicará el 16 de mayo, mismo que se llevará a cabo del 23 de mayo al 17 de junio, los aspirantes aceptados al programa se darán a conocer el 11 de julio, para dar inicio con el programa el 5 de septiembre.

Mayor información sobre las bases de la convocatoria acudir a la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía, ubicada en el edifico T, planta alta de Ciudad Universitaria, o en la Coordinación de la Maestría al teléfono (443) 322 35 00, extensión 3088, página web www.posgradofevaq.mx

maestría economía 2R