Maestría en Ciencias en Biología Experimental presenta convocatoria de ingreso 2016

26 mayo, 2016

maesbiol ex bnnR

• El periodo de inscripciones cierra el próximo 4 de junio.

El Instituto de Investigaciones Químico Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, abrió su periodo de inscripciones para el ingreso a la Maestría en Ciencias en Biología Experimental, con el objetivo de formar profesionales altamente calificados en el área de la investigación biológica, capaces de participar en programas académicos y de investigación científica y tecnológica.

El Programa ofrece a los interesados la posibilidad de obtener una beca a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y cuenta con las siguientes líneas de investigación por parte de los Cuerpos Académicos: Bioquímica; Bioquímica y Biología Molecular de Plantas; Biotecnología; Biotecnología de Plantas; así como Ecología Microbiana.

Los requisitos básicos para ingresar al programa son: currículum vitae, copia del acta de nacimiento, copia de las CURP, certificado de calificaciones con promedio mínimo de 8, dos fotografías tamaño infantil, título o acta del examen, copia de la credencial de elector, solicitud de ingreso debidamente llena, así como certificado de examen TOEFL o equivalente con un puntaje mayor o igual a 400.

La documentación deberá ser entregada en la oficina de la Coordinación de la Maestría, en horario de 9:00 a 15:00 horas, teniendo como fecha límite el próximo 4 de junio, o bien enviarlos vía electrónica en archivo PDF al correo martha_ramirez00@yahoo.com.

Finalizado el periodo de inscripción los aspirantes deberán presentar un examen de admisión y una entrevista con el Comité organizador, programados para el 6 y 8 de junio respectivamente; la lista de aspirantes seleccionados se dará a conocer el 10 de junio, quienes recibirán un curso de inducción del 13 de junio al 8 de julio, el programa dará inicio el 22 de agosto del presente año.

Para mayor información en relación con las bases de la convocatoria, dirigirse con la coordinadora Martha I. Ramírez Díaz en el Instituto de Investigaciones Químico Biológicas, ubicado en el edificio B-1 de Ciudad Universitaria, teléfono (443) 326 57 88 extensión 132, correo electrónico martha_ramirez00@yahoo.com

biología ex 2R