Se presenta grupo de danza infantil en Teatro José Rubén Romero

25 mayo, 2016

grupo de danza bnnR

• Dentro de los Jueves Nicolaitas de Arte y Cultura de la UMSNH, entrada libre.

La Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Casa de Hidalgo presentará dentro de los Jueves Nicolaitas de Arte y Cultura la obra “El misterio del Ave Fénix”, puesta en escena del grupo de danza infantil Meira Musherrah.

Conformado por 14 niñas entre los 6 y 14 años de edad, dirigidas por Amaranta García Álvarez, este grupo se presentará en el Teatro José Rubén Romero, luego de una interesante trayectoria en diferentes escenarios del estado durante dos años.

Este grupo se conformó en agosto del 2014, cuatro de sus integrantes han avalado el primer parcial del nivel de avanzadas certificadas por la Asociación Michoacana de Maestros de Danza, mientras que nueve de ellas avalaron su examen como principiantes.

Han contado con presentaciones en el teatro Stela Inda, durante el 3er Festival del Día Internacional de la Danza, realizado en Pátzcuaro durante el 2015; también se han presentado en el Hotel Plaza Morelos; en el 1er Encuentro “Cuéntalo con danza” en donde interpretaron varias piezas: La bailarina, El sultán malvado y Una vida en peligro. También estuvieron en el escenario con motivo de la clausura de DEKA a fines del 2015.

La función será en punto de las 19:00 horas, con entrada libre como todos los eventos de difusión cultural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

grupo de danza 2R