En puerta el segundo evento atlético-deportivo de Casas del Estudiante nicolaita

30 mayo, 2016

casa estudiantes deportes 3R

Con la intención de brindar un espacio para la sana convivencia por medio de la actividad física, el próximo domingo 5 de junio la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), por medio de su Departamento de Educación Física, llevará a cabo el “Segundo Evento Atlético Deportivo de Moradores de Casa del Estudiante”.

La actividad se llevará a cabo en la pista atlética del Estadio de Futbol de Ciudad Universitaria. Los varones recorrerán una distancia de 3 kilómetros, mientras que las damas tendrán una prueba especial de 2 kilómetros.

“Con esta actividad buscamos que los jóvenes moradores de las Casas del Estudiante aprovechen de una mejor manera su tiempo libre con actividades deportivas que les beneficiarán tanto a su salud como a su desarrollo personal y académico”, destacó el Jefe del Departamento de Educación Física, Sergio Armando Barajas Acosta.

El evento atlético está programado para comenzar a las 8:00 horas con una pequeña activación física de zumba, que servirá de calentamiento para la competencia, y minutos después, arrancarán las hostilidades sobre la pista. Cabe mencionar que además, en el marco de este certamen, se realizará también una exhibición de karate, para promover la práctica de este arte marcial entre los jóvenes.

Dado al éxito que  tuvo este evento en su primera edición celebrada en septiembre del 2015,  en donde participaron cerca de 500 estudiantes, ahora se espera contar también con una buena respuesta por parte de los jóvenes, por lo que se estima una asistencia de entre 500 y 600 deportistas.

Es preciso mencionar que la actividad es exclusiva para los moradores de Casas del Estudiante y la inscripción al evento es gratuita, solo deben de registrarse en las oficinas  del Departamento de Educación Física de la Casa de Hidalgo ubicadas en el Auditorio de Usos Múltiples. La fecha límite para la inscripción será el viernes tres de junio hasta las 14:00 horas.

Por último cabe mencionar que para estimular a los jóvenes estudiantes a los cinco primeros lugares del evento se les darán premios en especie. El primer lugar de cada rama recibirá pants, chamarra y tenis; el segundo lugar se le regalará un juego de  pants y chamarra; al tercer lugar unos tenis; al cuarto lugar una chamarra; y al quinto lugar una playera tipo polo.

deportes casa estudiantes 2R

Selectivo atletismo bnR