Prensa

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Inician obras de ampliación en la Facultad de Ingeniería Mecánica

31 mayo, 2016

supervisión obra bnnR

  • El rector Medardo Serna dio el banderazo para el arranque de los trabajos que requerirán de una inversión de 15 millones de pesos.

Con una inversión de 15 millones 100 mil pesos, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo llevará a cabo la ampliación del edificio “W”, sede de la Facultad de Ingeniería Mecánica, con el propósito de responder a los planes de expansión de la institución, donde se contempla la posible creación de la carrera de Mecatrónica.

La obra se ejecutará con recursos del Programa de Expansión en la Oferta Educativa en Educación Media Superior y Superior (ProExOEES) 2015 y se espera quede concluida en hacia finales del presente año, de acuerdo con el proyecto denominado Incremento de Espacios de las área de Ingenierías.

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, acompañado por el director de la Facultad, José de Jesús Padilla Gómez, y por el director de la Comisión de Planeación, Carlos Alberto León Patiño, dio el banderazo de arranque de los trabajos que se realizan en el tercer nivel del edificio ubicado en la zona central de Ciudad Universitaria, donde se contempla la construcción de cubículos para profesores y alumnos, sala de juntas y de cómputo, así como áreas comunes y servicios sanitarios.

Se trata de un importante proyecto que contribuirá a mejorar la capacidad de la Facultad de Ingeniería Mecánica a efecto de atender a sus estudiantes de maestría y doctorado, así como para contemplar la posible creación de la carrera de Mecatrónica que forma parte del plan de crecimiento contemplado para la Universidad Michoacana y con la que se brindarán nuevas opciones para los jóvenes, destacó el rector Serna durante la puesta en marcha de los trabajos.

El director de la Facultad, José de Jesús Padilla, resaltó la satisfacción que representa contar con nuevos espacios para ofrecer una mejor atención a los alumnos que confían en esta dependencia de la Casa de Hidalgo, la cual cuenta con el reconocimiento de calidad a nivel nacional por el buen desempeño de su planta académica.

Carlos Alberto León Patiño dio a conocer que los recursos del ProExOEES llegan directamente de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior para fortalecer los planes de crecimiento de las universidades públicas del país.

Por su parte, el coordinador de Proyectos y Obras de la UMSNH, Héctor Álvarez Contreras, hizo mención de que las obras están contempladas para realizarse en el lapso de ocho meses, por lo que quedarían listas para ser utilizadas en los primeros días del 2016.

 supervición obra 2R

recorrido obras 3R

supervici´no obra 4R