La iniciativa es una parte esencial necesaria para los profesionistas de hoy

31 mayo, 2016

saludo bnnR

• Imparte la SEP plática sobre Proyecto e-Portafolio a mejores promedios de la UMSNH.

La educación y el mercado laboral deben alinearse cada vez mejor en nuestro país por lo que las universidades deben de tener programas educativos pertinentes, atender necesidades de su entorno, para formar profesionales  competitivos en su área de conocimiento, comprometidos socialmente y con iniciativa, lo cual es una parte esencial, afirmó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González.

Por mediación de la Coordinación de Evaluación y Acreditación de Programas Educativos de la Casa de Hidalgo, la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, los mejores cien alumnos de licenciatura fueron invitados a tomar un curso relacionado con el Proyecto e-Portafolio, dirigido a potenciar la proyección de estudiantes con mejores promedios para ser consultados por representantes de empresas en la búsqueda de mano de obra.

Durante un breve mensaje de bienvenida, Serna González afirmó que las fuentes laborales, trátese del sector público o privado, requieren de inversión para desarrollarse, en lo cual los alumnos universitarios pueden jugar un papel importante.

Por lo anterior invitó a los jóvenes presentes a comprometerse con la sociedad, la cual necesita mejores profesionistas, trabajadores, comerciantes y servidores públicos para hacer realidad políticas de desarrollo social de largo aliento para Michoacán y el país.

Explicó que la universidad juega un papel fundamental en el desarrollo de las comunidades, por lo que las instituciones educativas deben continuar su esfuerzo por vinculares con todos los sectores y preparar a los alumnos para desenvolverse en ellos.

Además compartir el conocimiento, el otro concepto clave para un buen profesionista es tener iniciativa para liderar, atreverse a innovar en la práctica laboral o de investigación, por lo que invitó a los alumnos nicolaitas a aprovechar la información que sobre el Proyecto e-Portafolio recibirán este día, para compartirlo después con sus compañeros de clase, su familia y amigos.

saludo 2R

saludo 3R