Estudiante de la FPBA ofrecerá dos conciertos de violonchelo en la ciudad de Chicago

31 mayo, 2016

• Invitado por la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois, Estados Unidos.

Dentro de las actividades que se realizan como parte de las Jornadas de Presencia Michoacana en Illinois, Estados Unidos, el estudiante de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Abner Jairo Ortiz García, fue invitado para ofrecer dos conciertos de violonchelo en la ciudad de Chicago.

A invitación de la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois (FEDECMI), el joven violochelista michoacano presentará su música por primera vez en esa ciudad norteamericana, para lo cual  recibió el respaldo y apoyo por parte de la Casa de Hidalgo.

El primero de los recitales que ofrecerá el estudiante del quinto año de la Licenciatura de Música, se llevara a cabo el sábado 4 de junio en la Casa Michoacán, ubicada en el 1638 South Blue Island Ave; en tanto que para el martes 7 tendrá un segundo concierto en la Iglesia San Odilo, ubicada en el 2244 East Ave, Berwyn, IL 30402.

Abner Jairo Ortiz García es originario de la ciudad de Morelia, Michoacán, formó parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de México. En julio de 2013 se integró a la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música, para representar a México en el Festiva Young Euro Classic de Berlín, Alemania.

En el año 2014 obtuvo una serie de reconocimientos como la Condecoración al Mérito Juvenil, organizado por el Instituto de la Juventud Moreliana, primer lugar en el Concurso Nacional de Violonchelo en Chiapas y segundo lugar en el III Concurso Nacional de Violonchelo en Monterrey.

Galardonado con el Premio Nacional de la Juventud 2015, en la categoría Expresiones Artísticas y Culturas Populares, otorgado por el Presidente de la República en Palacio Nacional, actualmente es director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Silvestre Revueltas”, ensamble que el año pasado fue invitado a representar a México en el Festival Internacional de Música TOQUEMUS en Tocancipá, Colombia.

concierto abner 2R