En el Día Internacional del Libro, la UMSNH dona obras de diversos autores, a través del Archivo Histórico de la ciudad

24 abril, 2012

Morelia, Mich., 23 de abril  de 2012.- Un total de 4 mil 190 libros  donados por  diferentes áreas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), serán donados a la población en general en  las instalaciones del Archivo Histórico Municipal, de lunes a jueves  en el marco de actividades con  motivo del Día Internacional del Libro.

En representación del  rector de la Universidad Michoacana, Salvador Jara Guerrero, estuvo presente el Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Teodoro Barajas Rodríguez, quien señaló que el objetivo de esta actividad es facilitar  la lectura desde  la Historia  hasta  las Ciencias duras, la narrativa, la poesía  y el descubrimiento de nuevos significados.

El funcionario nicolaita se mostró complacido  de poder coordinarse  con autoridades del  Archivo Histórico del H. Ayuntamiento para llevar a cabo estas iniciativas con el fin de difundir los acervos documentales y bibliográficos  con los que se cuenta en la Universidad, y así  incentivar, motivar y  facilitar la lectura de los diferentes textos  que a partir de este día serán distribuidos de manera totalmente gratuita a quien acuda a solicitarlos en el domicilio ubicado en Galeana No. 302,  en el Centro Histórico de Morelia.

Es una invitación permanente para involucrarse con la lectura, señaló Barajas Rodríguez,  y sobre todo agregó que  en esta época en la que tenemos etapas concurrentes  de crisis es conveniente poder abrir los libros, independientemente de las facilidades que ahora nos  otorga el internet  y las redes sociales,  ya que el uso del libro  en el esquema tradicional es muy adecuado y estimulante.

Precisó además que se busca  el involucramiento de todos los jóvenes de manera activa con la promoción de la lectura  “porque un pueblo culto, es  un pueblo libre y aspiramos a vivir todos en libertad”.

Por último la titular del Archivo Histórico, Yaminel Bernal Astorga,  anunció que el próximo miércoles a las 5 de la tarde  estará presente  el autor  de cuentos infantiles Ángel Gutiérrez, para donar algunas de sus colecciones a todos los asistentes.

Respecto a la donación que se realizará a partir de hoy de diferentes textos  editados por el Instituto de Investigaciones Históricas, la Facultad de Historia,  el Consejo  Editorial de la  Universidad  y la Secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria  de la Universidad Michoacana  de San Nicolás de Hidalgo, precisó que será en horario de  9:00  de la mañana a 8:00 de la tarde en las instalaciones del Archivo Histórico.