Más de 12 mil jóvenes asistirán a la Exporienta Universitaria en su vigésima edición

24 abril, 2012

Morelia, Mich., 24 de abril  de 2012.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero, realizó la inauguración de la  Vigésima  edición   de la Exporienta Universitaria 2012, a la cual se espera la asistencia de más de 12 mil jóvenes de secundaria y bachillerato  para  que recibir orientación acerca de la oferta educativa universitaria en el estado.

Al poner en marcha los trabajos  en el que  la Universidad Michoacana exhibe cada uno de los programas educativos que ofrece a nivel licenciatura , así como 23 universidades públicas y privadas que se han sumado a esta labor  informativa  y de orientación hacia los jóvenes de educación media superior, el rector Jara Guerrero destacó la importancia de ayudar a los estudiantes  a tomar buenas decisiones y que  conozcan  lo que brinda cada programa para evitar la deserción por una mala decisión  al momento de elegir su carrera.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Piscología y Piscometría, Víctor Buelna Acosta, les dio la bienvenida a los asistentes y acompañó al rector en el corte del listón inaugural en las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura (CIAC) de la UMSNH, junto con la representante del gobernador Fausto Vallejo, Martha López Valdovinos; el secretario Académico, Gerardo Tinoco Ruiz, y la directora del Centro de Cómputo  y Procesos de Información Universitaria, Elvia Lucina Arce Ávila.

La Exporienta universitaria  se llevará a cabo  del 24 al 26 de abril  de 9:00 a 15:00 Hrs.,  y su objetivo fundamental según las autoridades vinculadas a su realización, es  ayudar a los jóvenes a elegir correctamente su licenciatura, brindándoles toda la información necesaria de los planes y programas de estudios  que les ofrece cada una de las ofertas educativas tanto de la Universidad Michoacana como de  algunas otras universidades públicas y privadas del estado.

En el marco de este acto de apertura  se entregó  un reconocimiento a las maestras Norma Alejandra Lozano Martínez  y  a la directora  fundadora de este evento académico, Aurora  Pineda  García, quien por treinta años  realizó diferentes tareas académicas para la Máxima Casa de Estudios, entre ellos la Casita de la Ciencia  y la propia Exporienta universitaria, en la que trabajó desde sus inicios con un grupo de colaboradores que ahora destacan en el campo de la divulgación  científica.