Alumnos de Farmacobiología solicitan el apoyo del rector para que se reanuden las clases en su facultad

24 abril, 2012

Morelia, Mich., 24 de abril  de 2012.- Ante el paro de actividades  que mantienen  profesores  de la Facultad de Químico Farmacobiología de la Universidad Michoacana  desde hace cinco días, estudiantes de  esta licenciatura acudieron a solicitar el apoyo del rector de la Universidad, Salvador Jara Guerrero, quien también se mostró preocupado por esta situación, la cual calificó como una falta de respeto  a las normas de la propia institución  y al derecho que los estudiantes  tienen para recibir  su formación universitaria.

Acompañado por el  secretario General, Egberto Bedolla; el secretario Administrativo,  Carlos Salvador  Rodríguez  Camarena;  y el  Abogado General de la Universidad, Alfredo Lauro Vera, el rector explicó a los jóvenes cual es la situación  desde el punto de vista legal y administrativo  y señaló que  se tomarán  las medidas  necesarias para establecer sanciones  que se pueden tomar  a partir del próximo lunes, atendiendo a los plazos legales.

Los funcionarios universitarios explicaron que el próximo viernes es el la fecha límite para que los profesores que mantienen tomadas las instalaciones de la facultad documenten  y justifiquen sus razones del paro de labores,  y de no hacerlo las autoridades universitarias  podrían proceder con sanciones que pueden ir desde el descuento de los días no laborados hasta la   rescisión del contrato laboral.

Las autoridades escucharon el sentir de los jóvenes universitarios que se pronunciaron a favor de  que se liberen las instalaciones para que puedan reanudar sus clases y esto no perjudique  ni atrase  su formación académica.

Por su parte,  los funcionarios universitarios señalaron que  hay procedimientos legales para que los  profesores inconformes con el proceso de regularización de profesores interinos lo manifiesten,  sin necesidad de detener las clases  y en caso de que existiera alguna irregularidad en el proceso se subsanaría; sin embargo, señalaron que  todo se ha hecho conforma lo establece   la norma y también se  ha instado a los profesores para que presenten pruebas de sus señalamientos de inconformidad, lo cual no han hecho hasta el  momento.