Síntesis miércoles 25 de abril de 2012 / 2do. Corte

25 abril, 2012

·         Nacimiento múltiple espontáneo

En lo que va del año el Instituto Mexicano del Seguro Social  tiene el registro de  2 nacimientos múltiples, el más reciente  el ocurrido  el pasado 17 de abril, y que ayer martes fueron presentados  los papás y los pequeños, quienes permanecen en el área  paraq que recuperen peso y pronto puedan irse a su hogar.

Los jóvenes padres, María  Esther Monge Rosas y Angel Gómez Flores, de 26 y 24 años  de edad.

Hoy se encuentra la pareja con sus pequeños, no descartaron que en un futuro  puedan embarazarse otra vez , aunque por el momento  el escenario se torna complicado  porque el padre es recién titulado  de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales  de la UMSNH y se encuentra en etapa  de practicante , ahora como él lo dijo- se pondrá a buscar trabajo para mantener a sus tres pequeños.

El Sol de Morelia, Silvia Hernández, pág. 15 A

DEPORTES

·         Lanzan convocatoria para la Primera Carreta Atlética Nicolaita de Corazón

Con la intención de complementar  la formación integral de los jóvenes a través del deporte, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo  lanzó la convocatoria de su Primera Carrera Atlética  Nicolaita de Corazón” misma que se realizará el 6 de  mayo próximo ,en el marco del CCLIX aniversario del nacimiento de Miguel Hidalgo y Costilla , Padre de la Patria .

El rector nicolaita, Salvador Jara Guerrero, quien es integrante del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), destacó  que en la formación de los jóvenes universitarios es fundamental  la práctica deportiva, como parte complementaria  de su preparación académica y cultural.

El Sol de Morelia, Oscar Tapia Campos, pág. 2 D