Participarán 327 jóvenes en el 5° Verano Nicolaita de Investigación

23 junio, 2016

banner aceptados R

• Del total de inscritos, el 63 por ciento son mujeres.

Como resultado de la convocatoria emitida por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para participar en el 5º Verano Nicolaita de la Investigación, se encuentra en la página electrónica de la Coordinación de la Investigación Científica (CIC) la lista de los estudiantes aceptados para realizar una estancia de investigación bajo la tutela de un profesor nicolaita.

La Coordinación de la Investigación Científica, a cargo de Raúl Cárdenas Navarro,  aceptó a 327 estudiantes que trabajarán durante el verano al lado de los investigadores de la Universidad Michoacana, para la final presentar los resultados de su aprendizaje durante el Congreso del Verano Nicolaita bajo diferentes modalidades, de tal manera que del total de aceptados  de diferentes licenciaturas, 230 jóvenes presentarán sus resultados en la modalidad oral y 97 en la modalidad de cartel.

Cabe mencionar que la mayor parte de los participantes en esta Quinta Edición del Verano Nicolaita de la Investigación el 63 por ciento corresponde al sexo femenino y 37 por ciento al masculino.

Las ramas de la ciencia de mayor interés para los jóvenes fueron Ingeniería Civil, Psicología Derecho, Enfermería, Químico Farmacobiología, Agrobiología, Historia, Administración, Ingeniería Bioquímica y Medicina.

En menor número otros jóvenes eligieron Filosofía, Ingeniería en Informática, Biología, Economía, Odontología, Ingeniería en Tecnología de la Madera, Enfermería, Física y Matemáticas.

Los jóvenes trabajarán en el periodo comprendido entre  el 27 de junio al 12 de agosto, misma que culminará con la exposición del trabajo realizado en el Congreso del Verano Nicolaita, organizado por la UMSNH a través de la Coordinación de la Investigación Científica, la Academia Michoacana de Ciencias, A. C. y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico.

Con la realización de este evento una vez por año, se busca despertar el interés de los jóvenes nicolaitas por la Ciencia y la Tecnología, con experiencias que los impulse a integrarse a proyectos de investigación, contribuyendo de esa manera en la formación de futuros investigadores que  ayuden a consolidar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el Estado.

verano-de-la-ciencia-2R