La “Primera Carrera Atlética Nicolaita de Corazón” autofinanciable y en fomento a la salud de los nicolaitas

26 abril, 2012

Morelia, Mich., 25 de abril de 2012.- La “Primera Carrera Atlética Nicolaita de Corazón”, que no implicará costo económico alguno para la Universidad Michoacana, tiene entre sus objetivos esenciales promover actividades que redunden en la salud de los nicolaitas.

Así lo dio a conocer el secretario General de la Máxima Casa de Estudios, Egberto Bedolla Becerril, quien agregó que además, la idea es convocar a la sociedad general y en especial a los trabajadores académicos y administrativos de la UMSNH en este tipo de esquemas de actividad física, ya que según cifras del IMSS se reporta que existen problemas de obesidad y sobrepeso en todos los sectores de la comunidad nicolaita.

Señaló que para la carrera que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo, se registran hasta el momento 850 preinscripciones, por lo que confió en que se logrará la meta de tener cerca de dos mil participantes.

Para realizar este evento, explicó, se cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas, que se han solidarizado con la Universidad Michoacana, en el sentido de contribuir a la formación integral de los estudiantes.

Entre tales instituciones se encuentra la Comisión de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y la Secretaría de Turismo del gobierno del estado, el ayuntamiento de Morelia, y organismos como Monarcas Morelia, Grupo de Oro, Coca Cola, Racextreme y La Violeta, entre otros, además de que los participantes están cubriendo el pago de su inscripción.

Bedolla Becerril subrayó que uno de los objetivos esenciales de esta carrera atlética es fomentar la actividad física entre la comunidad universitaria, por lo que exhortó a los nicolaitas a que no sólo con motivo de este evento, sino de manera permanente realicen alguna actividad física, en aras de mantener y mejorar la salud.

Por último, recordó que las inscripciones pueden realizarse a través de la página www.carreraatleticanicolaita.umich.mx.