Inauguran exposición pictórica “De lo concreto a lo abstracto”

26 abril, 2012

Morelia, Mich., 26 de abril del 2012.- “De lo concreto a lo abstracto”, es el título de la exposición de pintura que reúne la obra y el talento del pintor michoacano, Cecilio Carlos Rea y que fue inaugurada por el secretario de Difusión y Extensión Universitaria, Teodoro Barajas Rodríguez.

Durante la inauguración de la obra en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, la poeta michoacana, Mónica Reyna realizó una semblanza histórica del trabajo artístico del maestro Carlos Rea, el cual, dijo, se ha caracterizado y distinguido por exhibir sus obras en lugares como Nueva York, Cuba, Argentina y España, países que le han reconocido su trabajo además de brindarle la oportunidad de impartir talleres en torno a su obra.

Añadió que el autor es una persona comprometida con su vida cotidiana en el arte, llámese poesía o pintura, y esta exposición “es muestra del quehacer cotidiano de un excelente artista plástico”.

Señaló que las cuarenta y ocho obras que se exhiben en las tres salas de exposiciones temporales del Centro Cultural Universitario, brindan a los asistentes, los típicos paisajes de Michoacán así como la forma de vida de sus habitantes, “pinturas que resaltan el manejo del color y la técnica”; agregó que tanto en lo abstracto como en el estilo minimalista sus cuadros reflejan la libertad del hombre, creaciones en las que tardó más de siete años para  complementarlas y exhibirlas a un público ávido del buen arte, “es el reflejo de un artista maduro que emplea las técnicas para hacer una propuesta única”.

Por su parte, el autor señaló que “el pintor no debe quedarse pintando lo mismo, debido a que sus obras se vuelven piezas artesanales, debe de buscar  nuevos senderos para estar renovando constantemente el arte de la plástica”.

Asimismo, agradeció la oportunidad que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo le brindó al prestarle las instalaciones del Centro Cultural Universitario para la exhibición de sus obras, “recinto cultural con muchos años de tradición que se preocupa por promover y difundir las actividades y expresiones culturales de los artistas del estado, en donde a través del arte, se trasciende la parte más sensible en el ser humano”.

****************************