Todas las instancias universitarias se encuentran abiertas y trabajando de manera normal

27 abril, 2012

• El secretario General, Egberto Bedolla hizo un llamado a los estudiantes a deponer su actitud en cuanto a la “toma” de calles.

Morelia, Mich., 26 de abril del 2012.- Luego de hacer un llamado a los estudiantes que mantienen “tomas” en el centro de la ciudad, para que depongan su actitud, el secretario General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Egberto Bedolla Becerril aclaró que todas las instalaciones universitarias se encuentran abiertas y trabajando normalmente.

En entrevista de prensa, el funcionario nicolaita comentó que sostendría una reunión con el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, para conocer con precisión los motivos por lo que los moradores de algunas casas del estudiante decidieron salir a manifestarse a las calles.

Sin embargo, dijo que se sabe que los jóvenes piden el apoyo del gobierno estatal para su movimiento relacionado con el proceso de ingreso a la Universidad, pero “no hay motivo porque vamos a atender todas las solicitudes, ya está abierto el registro para licenciatura y bachillerato”.

Por lo pronto, agregó que, así como se ha hecho en reiteradas ocasiones, de nueva cuenta la autoridad universitaria hace un llamado a los jóvenes a deponer su actitud, ya que se causan graves afectaciones a la población.

De igual forma, subrayó que actualmente todas las instancias universitarias se encuentran operando normalmente, de modo que siguen firmes eventos previamente programados como el Tianguis de la Ciencia, que iniciará este viernes 27 de abril, en los pasillos de Ciudad Universitaria, entre otros.

**********