Equipa Casa de Hidalgo laboratorios y posgrado de Ingeniería Eléctrica

30 junio, 2016

entrega equipo bnnR

• Beneficiada la UMSNH con recursos de los programas federales Profocie y FECES por 1.9 mdp

Con recursos procedentes del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (Profocie) y del Fondo para Elevar la Calidad de la Educación Superior (FECES), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo logró el equipamientos de dos laboratorios y el edificio del Posgrado de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, lo cual implicó una inversión de un millón 900 mil pesos, para beneficio directo de estudiantes e investigadores de esa dependencia nicolaita.

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, entregó formalmente el equipo y resaltó la calidad de los estudios que se ofrecen en la Facultad, lo cual garantiza por la fortaleza que representa contar con programas acreditados, lo cual constituye un mejor servicio para los alumnos de la institución.

En el edificio “B” de Ciudad Universitaria, Serna González inauguró, acompañado por la directora de Ingeniería Eléctrica, Elisa Espinoza Juárez, así como del secretario Académico, Jaime Espino Valencia, el equipamiento del Laboratorio de Electrónica Industrial, para el desarrollo de prácticas y pruebas de gran capacidad, para que los alumnos tengan un acercamiento real a diferentes proceso tecnológicos.

El equipo podrá ser utilizado por estudiantes de las carreras de las ingenierías Eléctrica,  Electrónica y de Energía y Sustentabilidad, habiéndose requerido una inversión de un millón de pesos procedentes del Fondo para Elevar la Calidad de la Educación Superior (FECES), explicó el investigador Fernando Ornelas Téllez.

Se estima que unos 300 alumnos podrán utilizar semanalmente las tres mesas equipadas del Laboratorio de Electrónica Industrial con la meta de crecer en una misma cantidad en los próximos meses.

En el mismo edificio y acompañado también por el director de la Comisión de Planeación, Carlos Alberto León Patiño, y la coordinadora de Estudios de Posgrado, Ireri Suazo Ortuño, el rector de la UMSNH entregó 20 nuevos equipos para el Laboratorio de Cómputo, donde se invirtió la cantidad de 200 mil pesos del FECES.

Paulatinamente, se anunció, se irán renovando los equipos de los otros cuatro laboratorios de Cómputo con que cuenta la dependencia nicolaita, indicó el investigador Rafael Ochoa, encargado del laboratorio.

La comitiva se trasladó al edificio Omega, sede del Posgrado de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, donde se entregó el mobiliario para los 16 cubículos de investigadores, lo que representó una inversión por el orden de los 700 mil pesos, procedentes del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (Profocie).

Medardo Serna mencionó que la Casa de Hidalgo tiene acceso a esos recursos gracias a los buenos resultados que en materia académica entrega a la sociedad mexicana y particularmente michoacana.

Estuvieron también en el recorrido el jefe de la División de Estudios de Posgrado de Ingeniería Eléctrica, Félix Calderón Solorio; y el coordinador para la Evaluación y Acreditación de Programas Educativos de la UMSNH, Antonio Ramos Paz.

entrega equipo 2R

entrega equipo 3R