Prensa

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Recibe la Universidad Michoacana apoyo de Conaculta

30 abril, 2012

Morelia, Mich., 30 abril de 2012.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ha gestionado el apoyo del Fondo Regional del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, mismo que ha sido concedido tras la asamblea verificada en Guadalajara, Jalisco, dicho apoyo consta de 800 mil pesos para impartir un diplomado titulado Laboratorio de Vivienda el cual está orientado para la Facultad de Arquitectura.

En la reunión se presentaron los diversos proyectos culturales de las entidades federativas que conforman el Fondo Regional Centro Occidente de Conaculta, los cuales fueron dictaminados y votados en asamblea, por lo que el proyecto nicolaita fue avalado por los estados de Jalisco, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y Michoacán.

Cabe destacar que la única institución de educación superior que forma parte del Fondo Centro Occidente es la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ya que los participantes son los gobiernos estatales a través de las secretarías o direcciones de cultura.

En representación de la Universidad Michoacana estuvo el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Teodoro Barajas Rodríguez.

Este es el segundo año consecutivo que se respaldan proyectos de orientación arquitectónica, los cuales ha coordinado la académica Catherine Rose Ettinger Mcenulty y Jorge Humberto Flores Romero. Entre los ponentes del citado diplomado se encuentran los especialistas en la materia Alejandro Hernández Gálvez, Fernanda Canales, Humberto Ricalde, Axel Arañó, así como Derek Dellekamp, José Castillo, entre otros.

*******


Georgina Morales Gutiérrez
Coordinadora de Prensa
UMSNH
Tel. 316-74-38