Con el programa “Escuelas al Cien”, realizará UMSNH dos importantes obras

14 julio, 2016

firma convenio ofna iffem bnnR

• Ampliación del Posgrado de Ingeniería Mecánica y nuevo espacio para Enfermería y Salud Pública.

Con recursos del programa federal “Escuelas al Cien”, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo realizará dos importantes obras para el fortalecimiento de infraestructura escolar para la Facultad de Ingeniería Mecánica y la Escuela de Enfermería y Salud Pública, en las que se invertirán recursos por el orden global de los 25 millones de pesos.

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, y la directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), Ma. Guadalupe Díaz Chagolla, signaron el convenio a través del cual se establecen los criterios que deben seguirse para el cumplimiento de la normatividad en la ejecución de las obras, desde su licitación hasta su conclusión.

Durante la reunión sostenida en la oficinas de Rectoría en Ciudad Universitaria, quedó establecido que el programa “Escuelas al Cien” identificado también como Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Potencializado para Educación Superior, se ejecutará la ampliación del edificio “J” de Ciudad Universitaria, sede del Posgrado de Ingeniería Mecánica, así como un nuevo espacio para la Escuela de Enfermería y Salud Pública, de acuerdo los autorizado por el Gobierno Federal correspondiente al año 2015.

Serna González y Díaz Chagolla comentaron también lo referente al proyecto 2016 de “Escuelas al Cien”, el cual prevé la realización de tres importantes obras tanto en Ciudad Universitaria como en la Unidad Tangancícuaro-Zamora de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológica “Dr. Ignacio Chávez” y la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo, donde se aplicaría un presupuesto de 18 millones de pesos.

Además, para el Nivel Medio Superior se contempla un ejercicio de 10 millones de pesos para acciones en las Escuelas Preparatorias “Ing. Pascual Ortiz Rubio” y la “Lázaro Cárdenas”, ésta última de Uruapan.

De la misma forma, existe el proyecto de aplicar 28 millones de pesos, dentro del Fondo de Aportaciones Múltiples 2016 para obras en el Instituto de Investigaciones Químico-Biológicas y la construcción de un edificio Multi-DES, lo mismo que para las acciones correspondientes a la Segunda Etapa del Plan de Seguridad Universitaria.

Así también existe el proyecto para fortalecer la infraestructura en las dependencias del Nivel Medio Superior, dentro del Programa de Expansión en la Oferta Educativa en Educación Media Superior y Superior (Proexoees), con lo que la Casa de Hidalgo podrá atender de una mejor manera a los jóvenes de ese nivel escolar.

El rector Medardo Serna González agradeció a Ma. Guadalupe Díaz Chagolla el respaldo que desde el área del Gobierno de Michoacán a su cargo brinda a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para la mejor atención al programa de obras, desde su gestión hasta la realización de las mismas.

firma convenio ofna fne 2R