Oportunidad de realizar investigaciones conjuntas con catedráticos y alumnos de la Universidad de Texas

18 julio, 2016

matías romero bnnRRR

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de su Departamento  de Vinculación y Desarrollo, invita a la comunidad nicolaita a participar en el Programa de Investigaciones Conjuntas Matías Romero para Profesores Visitantes y Estudiantes de Posgrado 2016-2017 en la Universidad de Texas, en Austin.

Rodolfo Ruiz Hernández, responsable del Departamento, informó que se encuentra dirigido a profesores y estudiantes de posgrado de nacionalidad mexicana y que radiquen en México, interesados en desarrollar un proyecto de investigación conjunto con una contraparte en la Universidad de Texas en Austin (UT Austin), abierto a cualquier disciplina, desde las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, hasta Humanidades y Ciencias Sociales.

Añadió que este programa se encuentra en el marco del foro bilateral sobre educación superior, innovación e investigación, cuyo principal  objetivo es promover el capital humano y el desarrollo económico de México y Estados Unidos y de “Proyecta 100,000”, iniciativa que busca incrementar sustancialmente la movilidad estudiantil.

El apoyo permitirá al solicitante hacer un viaje redondo México-Austin además de participar en actividades específicas para diseñar y realizar un proyecto de investigación con una contra parte en la Universidad de Texas en Austin. La duración de la estancia variará dependiendo del proyecto llegando a ser hasta un máximo de dos meses.

La fecha límite de recepción de solicitudes es el 30 de septiembre de 2016. Los solicitantes interesados pueden establecer contacto con la C.P. Karen Alejandra Téllez Valdés, encargada operativa de Movilidad Nacional e Internacional de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo al teléfono 443 3223500 extensión 2027 quien les proporcionará mayores informes al respecto.

matías romero bnnR