Relevos institucionales en calma, fortaleza para dependencias académicas

15 julio, 2016

fondo relevos bnnRR

• Entregó el rector Medardo Serna nombramientos a nuevos directores de Investigaciones Históricas y de Enfermería y Salud Pública.

Los relevos institucionales que se dan en calma y tranquilidad en las dependencias académicas, representan toda una fortaleza al interior de éstas porque reflejan que se antepone el interés supremo del progreso y la buena marcha de los planes y proyectos que se tienen  a favor de la comunidad estudiantil, que es la razón de ser de escuelas y facultades.

Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, resaltó lo anterior al dar formal posesión de sus cargos a los nuevos directores del Instituto de Investigaciones Históricas, Eduardo Nomelí Mijangos Díaz, y de la Escuela de Enfermería y Salud Pública, Adriana Calderón Guillén.

Para cumplir la determinación del Honorable Congreso Universitario que en su reciente sesión decidió que Mijangos Díaz y Calderón Guillén deben estar al frente de cada una de las citadas dependencias durante los próximos cuatro años, el rector nicolaita acudió a presidir las respectivas tomas de posesión.

En el Instituto de Investigaciones Históricas entregó el oficio a través del cual se formaliza que Eduardo Nomelí Mijangos Díaz es el nuevo director, en sustitución de Marco Antonio Landavazo Arias, acto testificado por el secretario general de la UMSNH, Salvador García Espinosa, y por el coordinador de la Investigación Científica, Raúl Cárdenas Navarro, además de la coordinadora del Posgrado Nicolaita, Ireri Suazo Ortuño.

Allí, el nuevo directivo solicitó el apoyo de la comunidad de ese centro de investigación para llevar a cabo una gestión de éxito en la que todas y cada una de las áreas de la dependencia cumplen un papel fundamental en el objetivo.

En presencia de académicos y trabajadores administrativos del Instituto, el rector Medardo Serna convocó a mantener la unidad que ha caracterizado a la dependencia y que ha permitido que sus programas de Maestría y Doctorado continúen con el reconocimiento de calidad.

Por otra parte, en la Escuela de Enfermería y Salud Pública hizo entrega del nombramiento a Adriana Calderón Guillén como la nueva directora para los próximos cuatro años, en relevo de María de la Luz Sánchez Plaza.

Serna González resaltó la presencia de la maestra Raquel Medina Yáñez, quien contendió por la dirección de la Escuela y en un acto de madurez y altura se ha sumado al trabajo convocado por la nueva directora.

Es así como debemos actuar en cada una de las dependencias, anteponiendo el interés general y sumando voluntades para que los objetivos académicos se cumplan al cien por ciento.

Estuvo presente en la ceremonia de toma de protesta el secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya Sánchez, así como personal académico y administrativo.

relevos 2R

relevos 3R