Buscar servir y no servirse del conocimiento: Wilfrido Martínez Molina

16 julio, 2016

Ingeniería eléctrica bnnR

• Egresan 234 nuevos ingenieros civiles de la Casa de Hidalgo.

El incentivo para los egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo debe ser  servir a su país y a su gente, antes de buscar el beneficio que puede traerles en su vida personal, afirimó el director de la Facultad de Ingeniería Civil, Wilfrido Martínez Molina, con motivo de la entrega de cartas de pasante a los 234 integrantes de la Generación 2011-2016.

Reunidos con familiares y amigos, los egresados fueron felicitados por el director e invitados a enfrentar su porvenir con una actitud ganadora frente a la vida. Flanqueado en el presidium por el representante personal del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, Alberto Cortés Arias, subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas e Iván Calderón Gutiérrez, secretario de Desarrollo Metropolitano del Ayuntamiento de Morelia, Martínez Molina hizo un reconocimiento a los padres de familia quienes realizaron un esfuerzo más allá de lo material para procurar a sus hijos un futuro profesional.

Con la representación del rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, su secretario particular, Ricardo Miguel Pérez Murguía, recordó a los jóvenes su vocación destinada a construir espacios para la sociedad, labor en la cual deben poner toda la responsabilidad y espíritu de servicio aprendido en la institución nicolaita.

A nombre de sus compañeros, el alumno Isrsael González Hernández, hizo notar que quienes hoy culminan esta etapa de su vida, iniciaron hace cinco años con una generación de 492 alumnos y 12 secciones, “somos el 47 por ciento quienes culminamos esta travesía, gracias a que supimos mantener con esfuerzo y constancia el ritmo de estudios para alcanzar nuestras metas”.

Perseverancia, trabajo duro y honestidad, dijo, deberán permanecer en nosotros para desenvolvernos en la vida profesional, “debemos establecer nuestro compromsio con la ciudadanía, necesitamos unir el servicio de la sociedad con el proyecto de vida individual”, abundó.

Invitó a sus  compañeros a reflexionar en todo momento si su trabajo es el suficiente como para transformar, ser ejemplo de liderazgo en la socidad y concluyó recordando que la Universidad es un peldaño en la escalera de la vida, lo mejor -enfatizó- está por venir.

Durante la entrega de las cartas de pasante, estuvieron presentes directores y representantes de las Dependencias de Educación Superior (DES) de Ingeniería de la Casa de Estudios, así como el subdirector de la Facultad de Arquitectura, acto amenizado por el profesor Alejandro Tzintzun Flores y sus dos hijas con varias melodías, así como la escolta de la Facultad de Ingeniería Civil y la Banda de Guerra de la UMSNH.

ingeniería eléctrica 2R

ingenieria eléctrica 3R