El Museo de Historia Natural invita a la exposición de pequeños artistas «Por un Aire Limpio para Morelia»

17 septiembre, 2011

Morelia, Mich., 17 de Septiembre de 2011.- Con la finalidad de alertar a la ciudadanía  en torno a  los cuidados  que debemos implementar para conservar un aire sin contaminación, el Museo de Historia Natural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo “Manuel Martínez Solórzano”, llevará a cabo la exposición  de trabajos participantes en el Primer Concurso  de Dibujo  Infantil  “Por un aire limpio para Morelia”.

Se contará con la participación de unos 200  trabajos que serán expuestos en  las instalaciones del Museo de Historia Natural  y permanecerá abierta para todo el público a partir del día  21 de Septiembre a las 11:00 Hrs, según lo informó  Guadalupe Reyes García, Directora del recinto.

Los trabajos  que participarán  en la exposición son los presentados  por casi 600 niños  provenientes de 15 escuelas,  como resultado de la convocatoria que se realizó en el marco del  Primer Concurso de Dibujo Infantil “Por un aire limpio para Morelia, con Chicholito”.

A través de esta invitación,  se buscó motivar a los pequeños para que a través de su imaginación y creatividad expresaran  sus deseos  de conservación y protección  del medio ambiente  y en particular del aire.

Las autoridades del Museo de Historia  explicaron que  en 2009, un grupo ciudadano preocupado por la educación del Medio Ambiente  inició este movimiento  que se convirtió ahora en una campaña a la que se han sumado en el autoridades ambientales como la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), Instituciones Académicas como la UMSNH, empresas privadas,  y  los alumnos en educación  básica de más de 10 escuelas.

El objetivo de este grupo multidiciplinario es realizar acciones conjuntas para  generar una voz de alerta para todos los habitantes a que tomemos medidas con acciones concretas  en educación ambiental.

La Inauguración de  la exposición de dibujos se llevará a cabo el día 21 de Septiembre a las 11:00 Hrs. con la presencia  de autoridades universitarias, así como de quienes  tienen a su cargo la realización del evento, entre ellos,  Rubén Sánchez, coordinador general de la campaña, y Nicolás Mendoza, Procurador del Medio Ambiente en el Estado.

Además, también se contará con la participación de  la empresa patrocinadora de los premios del concurso Andritz Hydro S.A .de C.V., establecida en la ciudad de Morelia y  Servicios Comunitarios, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por medio de los jóvenes becarios PRONABES,  que coordina Marcos  Castañeda.

Por último, destacaron que  se eligió el Museo  de Historia Natural de la Universidad Michoacana “Manuel Martínez Solórzano, por ser la  sede de todas actividades relacionadas con el medio ambiente y la formación de una cultura ecológica.

Así, se pretende   que cada visitante  que acuda  a conocer la exposición aprecie  el  valor creativo de los  dibujos de estos  niños que  a través de su talento hacen un llamado a los morelianos  para sensibilizarse respecto a la problemática del aire en la Ciudad.