Se realizará en Pátzcuaro 3er Encuentro Interuniversitario en Investigación Humanística

25 agosto, 2016

Encuentro humanidades bnnR

• Auspiciado por la UMSNH y el gobierno del Estado.

El Excolegio Jesuita ubicado en la ciudad de Pátzcuaro, será el escenario del 3er Encuentro Interuniversitario de Investigación Humanística, realizado por las dependencias de educación superior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo de Humanidades (DES), en colaboración con el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura.

Con los ejes temáticos: Perspectivas concurrentes de análisis de los fenómenos culturales; la relevancia política y social de las humanidades; y Horizontes de la educación humanística, los coordinadores del Encuentro abren la convocatoria para participar en este evento que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre, en el marco de la celebración del Centenario de la Casa de Hidalgo.

El objetivo central es promover la reflexión multidisciplinaria sobre problemas y fenómenos culturales contemporáneos, fortalecer la vinculación entre programas de estudios de las facultades que integran la DES de Humanidades en la Universidad Michoacana, así como fortalecer el diálogo académico y la participación colaborativa entre profesores y alumnos de esta área del conocimiento.

La convocatoria para quienes deseen presentar una ponencia cierra el 16 de septiembre próximo, la misma deberá tener un formato mínimo de 4 cuartillas y deberán enviarse a los correos siguientes: en el caso de ser alumnos a coloquiohumanidades16@hotmail.com y para profesores a 3interunivesitario.humanidades@gmail. Los trabajos seleccionados se darán a conocer el 3 de octubre.

El Encuentro Interuniversitario de investigación Humanística se traslada a la ciudad de Pátzcuaro como un gesto emblemático referido a los orígenes del Colegio de San Nicolás Obispo, fundado por Don Vasco de Quiroga, de manera de darle un escenario especial dentro de la celebración del Centenario de la Universidad Michoacana.

La organización de dicho evento corre bajo la dirección de las Facultades de Historia, Filosofía, Popular de Bellas Artes y Letras, con la finalidad de enaltecer el carácter humanista y la ideología del nicolaicismo que distingue a la Casa de Hidalgo.

encuentro humanidades 2R