Abre ANUIES oportunidad de participación a líderes universitarios

28 agosto, 2016

conferencia anuies bnnR

• Para asistir a las actividades de la Conferencia Internacional ANUIES 2016 “La Educación Superior en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Con la finalidad estimular la participación de jóvenes universitarios en las actividades de la Conferencia Internacional ANUIES 2016 para su inclusión activa en los retos del desarrollo sostenible, esa asociación abrió la convocatoria de selección Líderes ANUIES-FESE 2016, informó el jefe del Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Rodolfo Ruiz Hernández.

Explicó que la convocatoria va dirigida a las instituciones de educación superior afiliadas a la ANUIES, por lo que todas las Facultades e Institutos de la Casa de Hidalgo se encuentran en etapa de postulación de sus estudiantes para participar en este proceso de selección, para que de manera regional se elijan a los 10 mejores alumnos en base a los requisitos de dicha convocatoria. La Casa de Hidalgo forma parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y se encuentra integrada en la Región Centro-Occidente.

Los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de asistir a las actividades de la Conferencia Internacional ANUIES 2016 “La Educación Superior en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”,  que se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre del  2016; a los asistentes se otorgará una beca que incluye los gastos de traslado, alimentación y hospedaje otorgados y administrados por la Fundación Educación Superior Empresa (FESE).

La Conferencia Internacional ANUIES 2016 tiene como objetivo en promover el debate y la discusión sobre los retos actuales de la educación superior y el intercambio de experiencias y buenas prácticas, entre los titulares, académicos y estudiantes de las instituciones y organizaciones de educación superior nacionales y extranjeras, responsables de la política pública, representares de organismos internacionales y público en general.

El eje temático de esta edición incluye la discusión del papel de la Educación Superior en la gestión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); las acciones que pueden fortalecer o impulsar a las Instituciones de Educación superior para garantizar el logro de dichos objetivos; los retos y oportunidades actuales de la cooperación internacional para contribuir al logro de los ODS y temas de educación superior específicos que pueden impulsarse desde México para articular estrategias en diversos espacios regionales.

La Conferencia Internacional ANUIES 2016, se llevará a cabo en la fecha antes mencionada en el Palacio de Minería en la Ciudad de México, para despejar dudas o realizar cometarios, los interesados pueden dirigirse a los correos electrónicos: mcortes@anuies.mx; mcortes@fese.org.mx; fbautista@fese.org.mx; para solucionar aspectos técnicos: rmendez@fese.org.mx y lideresanuies@fese.org.mx y desde luego, al Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con su titular Rodolfo Ruiz Hernández.

Folleto Conferencia ANUIES 2016