Nodo de Educación a Distancia de UMSNH, ahora en Marcos Castellanos

31 agosto, 2016

SONY DSC

• Signan rector Medardo Serna y el edil Rolando González, acuerdo para crear la Unidad.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo continúa expandiendo su oferta académica para brindar mayores oportunidades de desarrollo a la juventud y en esta ocasión llega al municipio de Marcos Castellanos, gracias a la próxima instalación del Nodo de Educación a Distancia, logrado con base en el Convenio signado por el rector nicolaita y el alcalde Rolando González Chávez.

En ceremonia realizada en la plaza principal de San José de Gracia, cabecera del municipio, Serna González y González Chávez formalizaron el acuerdo para que la Casa de Hidalgo cuente con una representación en la que se ofrezcan las carreras de Derecho, Contaduría, Administración e Informática Administrativa.

Ante estudiantes de educación media superior, profesores, ciudadanos e integrantes del Cabildo, fue firmado el respectivo convenio que surge gracias a la iniciativa del gobierno municipal, el respaldo de la administración del gobernador Silvano Aureoles, y el compromiso social de la Universidad Michoacana.

La educación, resaltó el rector Serna González, es el mayor bien público por lo que la Casa de Hidalgo ha implementado, con el respaldo del Gobierno del Estado, una estrategia para incrementar su presencia en la geografía michoacana.

Es por eso, ejemplificó, que se han puesto en operación los Nodos de Educación a Distancia de Arteaga, Zacapu, La Piedad y Ario, y ahora en Marcos Castellanos, donde se atiende a los jóvenes en su formación profesional, con la característica de que pueden hacerlo sin tener que salir de sus comunidades.

En su participación, el alcalde agradeció tanto a la Universidad Michoacana como al Gobierno del Estado por haber correspondido a la petición del municipio de Marcos Castellanos de contar con un Nodo de Educación a Distancia.

Señaló que de esta manera se atenderá a la juventud no únicamente de este municipio sino de otros colindantes.

Correspondió al estudiante Cristian Andrade Martínez, alumno del CBTA 33, resaltar la importancia sobre la presencia de la Universidad Michoacana en esta zona porque abrirá la posibilidad de que los jóvenes no tengan que disgregarse en la búsqueda de la educación superior.

El Nodo de Educación a Distancia de la UMSNH en Marcos Castellanos, agregó, contribuirá a elevar el nivel educativo de la zona, por lo que habrá que aprovechar la oportunidad y agradecer a quienes hacen posible la llegada del Nodo.

Resaltó que el progreso de la región, del estado y del país se fundamenta en el grado de educación y aquí queremos contribuir en ello, concluyó.

Acompañaron al rector Medardo Serna el coordinador de Educación a Distancia de la UMSNH, Luis Darío Magaña Arceo, y el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Damián Arévalo Orozco.

Estuvieron también presentes Violeta Bautista Sánchez, directora de Educación municipal; la regidora de Educación Miriam Villanueva González; así como Héctor Navarro Zamora, director CBTA 33; y Óscar González Buenrostro, director del Telebachillerato en la comunidad de Ojo de Rana.

SONY DSC