La nicolaita Stephanie Paola, representará a México en Olimpiada Internacional de Biología

21 mayo, 2012

Morelia, Michoacán.-  18 de mayo  de 2012.- La estudiante  de  la preparatoria Rector Hidalgo,  de la  Universidad  Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Stephanie Paola Sansón Tinoco y Cristina Alejandre Rojo  del Centro de  Bachillerato  Tecnológico Industrial y de Servicios  CBTIS No. 84 de la Piedad , llevarán la representación de México a la  Olimpiada Internacional de Biología 2012 que se realizará del 8 al 15 de julio en Singapur.

El Delegado en Michoacán para la Olimpiada Mexicana de Biología, Homero Galarza  Horrostieta,   informó que  las  dos estudiantes michoacanas  se encuentran  listas para  acudir a Singapur donde  tendrán la representación de su país, luego de haber resultado triunfadoras  en las anteriores pruebas  realizadas  a nivel regional y nacional .

En la Olimpiada Internacional de Biología  asisten, dijo  los mejores estudiantes  del nivel medio superior de todo el mundo en el área de la Biología.

Cabe destacar que Michoacán fue uno de los  máximos ganadores en la preselección  en el marco de la XXI Olimpiada  Nacional de Biología  Chihuahua 2012  realizada del 29 de enero al 12 de febrero en esta entidad, donde compitieron  168  jóvenes del nivel  bachillerato  procedentes de 29 estados del país .

Participan  también como apoyo  para la preparación de estas estudiantes,  catedráticos adscritos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

***********