Abierta convocatoria de SAGARPA para el desarrollo de Proyectos Productivos

27 septiembre, 2016

sagarpa-bnnr

• Programa federal encaminado a la innovación en producción agrícola entre alumnos de instituciones de educación superior, informa el Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana.

En aras de apoyar a los jóvenes para la transformación de sus ideas en proyectos de negocios agropecuarios y pesqueros sostenibles, fomentando el ecosistema y la cultura empresarial del sector, el Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana invita a la comunidad universitaria, tanto de bachillerato como de licenciatura a participar en la convocatoria Arráigate SERJoven.

Consiste en un programa de capacitación creado por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), que consta de varios seminarios que se impartirán en las 32 entidades federativas, a cualquier persona con escolaridad mínima de nivel secundaria interesada en desarrollar algún proyecto.

Podrán participar mujeres y hombres del ámbito rural, de nacionalidad mexicana, entre 18 y 39 años de edad, con interés de desarrollar proyectos productivos en el sector agroalimentario a través del concepto de apoyo “Impulso al Desarrollo Agroemprendedor” del Componente Arráigate, con disponibilidad y tiempo para participar en el programa de seminarios y capacitación.

La participación en el programa incluye el acceso al Sistema de Inteligencia de Mercados con guías de apoyo para la Creación de Empresas y de Oportunidades de Negocios, manuales para Técnicos en Emprendimientos y de Buenas Prácticas de Emprendimientos Agropecuario, además de Planes de Negocios Estándar, que contiene información relevante para emprendedores del sector.

En total son ocho seminarios a llevarse a cabo durante los meses de septiembre y octubre del presente año, los cinco primeros denominados “Cultura Emprendedora” los días 22, 27, 29 de septiembre y 1, 4 de octubre y los tres subsiguientes denominados “Generación y Maduración de Ideas” a desarrollarse los días 12, 15 y 19 de octubre, para el estado de Michoacán.

Para aplicar al proceso de selección, el aspirante deberá llenar la ficha de inscripción disponible en la página www.serjoven.com.mx/component/comprofiler/registers

Para la confirmación de fechas y lugares de los seminarios, dirigirse al correo electrónico omar.jalife@sagarpa.gob.mx, teléfonos (55) 3871 1000, extensión 33497 y 34070, en la delegación SAGARPA  de cada entidad o bien en la página www.serjoven.com.mx

sagarpa-2r