Amplían dos semanas más la convocatoria para el Concurso de Ensayo del Canal del Congreso

28 septiembre, 2016

concurso-cnala-congreso-bnnr

• La nueva fecha de cierre para la recepción de trabajos es el 7 de octubre próximo.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Departamento de Vinculación y Desarrollo, dio a conocer a la comunidad nicolaita que la convocatoria para el 5to Concurso de Ensayo “La Contribución del Canal del Congreso en la Agenda del Parlamento Abierto”, amplió su  fecha de cierre para la recepción de trabajos hasta el 7 de octubre próximo.

Rodolfo Ruiz Hernández, jefe del Departamento, señaló que debido a las diversas solicitudes de prolongar la fecha de cierre, y con el propósito de contar con la mayor participación posible de jóvenes estudiantes de toda la República, se tomó la decisión de ampliar la convocatoria por dos semanas más, por lo que aún hay tiempo para que los estudiantes de la Casa de Hidalgo manden sus propuestas.

Recordó a los interesados que el concurso se divide en dos categorías: para menores de 24 años y mayores de 24 años, con trabajos basados en el tema principal, teniendo en cuenta los principios y acciones que marca dicha agenda tales como Derecho a la Información, Accesibilidad y Difusión del Trabajo Legislativo, Accesibilidad y Difusión de la Información Parlamentaria, Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas.

El concurso de ensayo, dijo, se ha constituido como un medio de vinculación con la sociedad que permite el análisis y la reflexión, en torno a la labor del canal que es reseñar y difundir la actividad legislativa y parlamentaria, además de contribuir en el desarrollo de la cultura cívica y democrática del país.

Otorga un premio económico de 38 mil 500 pesos para el primer lugar, además de 33 mil y 22 mil pesos al segundo y tercer lugar respectivamente, la lista de los trabajos y autores ganadores se dará a conocer el 9 de diciembre en la página oficial www.canaldelcongreso.gob.mx

Finalmente invitó a la comunidad nicolaita a participar en el Concurso de Ensayo donde se busca que universitarios, académicos, investigadores y público en general de todo el país, tengan un espacio de reflexión que favorezca el desarrollo de la cultura cívica y democrática.

Para mayor información consultar la página oficial del Departamento de Vinculación y Desarrollo http://www.vinculacion.umich.mx/ o bien la del Canal del Congreso goo.gl/I4zJvk

canal-del-congreso-2r