Instituto de Investigaciones Históricas, sede del Coloquio Internacional “Althusser en América Latina”

21 mayo, 2012

Morelia, Mich., 19 de mayo de 2012.-  Con el objetivo de proporcionar un foro  abierto para investigadores, profesores, estudiantes  e integrantes de   movimientos sociales  para  discutir  la recepción de la obra de Louis Althusser  en América Latina, se llevará a cabo el Coloquio Internacional   que lleva  este mismo nombre,  los días 21 y 22 de mayo.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a través del Instituto de Investigaciones Históricas  será sede del evento internacional al cual se espera la asistencia de reconocidas personalidades  del ámbito nacional e internacional  especializadas en el tema.

Los temas de discusión  en el encuentro serán: El papel de Althusser  en la formulación  de la teoría social  ; La recepción de  Althusser  en América Latina  silencios y promesas teóricas  del último Althusser; la relevancia  de Althusser  para la teorización de movimiento sociales en América Latina en el siglo XXI,

La inauguración del evento está programada de 9:30 a 10:00 horas  y posteriormente  darán inicio las conferencias con  el tema Althusser  teoría, en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Históricas.

Además de este instituto  participa  el Instituto de Investigaciones Filosóficas “Luis Villoro”; la Facultad de Filosofía, “ Samuel Ramos” ; la Facultad de Filosofía  y Letras   de la UNAM   y la Red  para el estudio de las izquierdas en América Latina.

************