Difundirán la convocatoria de ingreso a la UMSNH en todos los municipios de Michoacán

21 mayo, 2012

• No habrá una segunda convocatoria, sólo ingresarán quienes cumplan en tiempo y forma.

Morelia, Mich., 20 de mayo de 2012.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo establecerá acuerdos con los presidentes municipales de la entidad para difundir la convocatoria de ingreso a bachillerato y licenciaturas, de modo que todos los jóvenes michoacanos tengan la oportunidad de conocer los requisitos y realizar los trámites correspondientes.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa el Secretario General de la Máxima Casa de Estudios, Egberto Bedolla Becerril; el representante de la Comisión de Ingreso del Consejo Universitario, José Fernando Villaseñor y el director de Control Escolar, Carlos Barriga, quienes anunciaron también que este año no habrá una segunda convocatoria, sino que se admitirá únicamente a los jóvenes que cumplan en tiempo y forma los requisitos establecidos.

Explicaron que aun cuando hasta el momento ya se tienen 17 mil 734 pre registros y 9 mil 546 registros –es decir que ya concluyeron el trámite- se buscará el apoyo de los alcaldes, sobre todo de las regiones más alejadas de la capital, para que apoyen en la difusión de la convocatoria, pero también para que ayuden a los aspirantes a realizar el trámite, ya que éste se efectúa sólo por internet.

Agregaron que se pretende promover las carreras que no registran tanta demanda, ya que hay algunas que a un mes de que concluya la convocatoria ya están saturadas, como es el caso de Medicina para la que se tienen cerca de dos mil registros  y únicamente serán admitidos 500 para Morelia y 25 para Tangancícuaro.

Por otra parte, el Secretario General aclaró que esta ocasión no habrá otra convocatoria para el ciclo escolar 2012-2013, y que sólo serán inscritos quienes cumplan cabalmente con los requisitos en los tiempos establecidos.

Al respecto, recordó que la Universidad Michoacana ingresó hace poco en el Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), por  sus programas educativos acreditados de calidad, pero también porque logró certificar su proceso de ingreso, de ahí la importancia de sujetarse estrictamente a lo fijado en la convocatoria aprobada por el Consejo Universitario.

Por último, recordó que los aspirantes a ingresar a la UMSNH pueden realizar su trámite a través de la página www.umich.mx.