UMSNH conquistó el Primer Torneo Interuniversitario de Futbol Soccer que organizó CIES Juvenil A.C.

29 septiembre, 2016

deportes-inter-bannerr

El equipo de futbol soccer varonil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se proclamó campeón del Primer Torneo Interuniversitario de Futbol Soccer, el cual se llevó a cabo del 19 al 28 de septiembre en la capital michoacana por organización del Consejo Interuniversitario Estatal Juvenil A.C. (CIES Juvenil A.C.).

En este torneo participaron un total de ocho equipos, por lo que junto a los Zorros vieron acción también la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), la Universidad Interamericana Para el Desarrollo (UNID), la Universidad Internacional Jefferson, el Instituto Tecnológico del Valle de Morelia y el Instituto Politécnico Nacional Unidad Morelia.

Gustavo Farías, entrenador del equipo nicolaita, informó que en la fase de semifinales, el equipo de la Universidad Michoacana eliminó a sus similares del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, mientras que la segunda semifinal, la UNID eliminó en penales al Instituto Tecnológico de Morelia (ITM).

La gran final la disputaron entonces la UMSNH vs la UNID. El estadio de futbol de Ciudad Universitaria fue testigo de la entrega y de la garra que imprimieron los equipos en el terreno de juego.

La lucha por el título fue muy cerrada y dado que en el tiempo regular los equipos empataron a un tanto, se fueron a la definición del campeón en tanda de penales donde los Zorros se impusieron 3-1 para con un global de 4-2 proclamarse como los grandes triunfadores del evento.

“Estoy muy satisfecho con este resultado ya que pudimos quedar campeones pero a que no tuvimos tiempo de entrenar en cancha por que estamos en época de pretemporada, así que más que satisfechos”, concluyó el entrenador Gustavo Farías.