Síntesis lunes 21 de mayo de 2012 / 2do. corte

21 mayo, 2012

Festejará SUEUM el día del Empleado

En un ambiente de solidaridad con la llamada Casa de Hidalgo,  y Michoacán, el próximo 23 de mayo el Sindicato único de Empleados de la Universidad Michoacán (SUEUM) celebrará  el Día del Empleado  Universitario.

Según la programación  oficial, recibirán reconocimientos más de  235  empleados por sus 10,15, 20 y 25 años  de servicio dentro  de la Universidad Michoacana de San Nicolás  de Hidalgo (UMSNH).

Provincia, Ana María Cano, pág. 29 A

·         Amonestarán a alumnos  de las casas del estudiante

La indagación  sobre  los implicados  en los acontecimientos detención  y quema de vehículos  oficiales  seguirá su curso, y quienes sean estudiantes  de la máxima casa de estudios  podrían recibir  sanciones como una llamada de atención  que quedará  asentada  en sus expedientes .

El secretario  general  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) , Egberto Bedolla  Becerril , aseguró  que tiene pendiente  desde hace años  generar  un reglamento  general  para todas las casas del estudiante y hacer respetarlo y cumplirlo.

Provincia , Ana María Cano, pág.30 A

·         Después de los operativos, más de 200 jóvenes dejaron de vivir en las casas del estudiante

Después de los operativos policiacos del 28 de abril en tres  casas del estudiante , más de 200 jóvenes  optaron por no seguir habitando  los albergues  2 de Octubre ,Nicolaita y Lucio Cabañas por temor  a vivir  nuevos episodios  violentos  o ser aprehendidos  sin justificación .

Los jóvenes de escasos recursos, en muchos  casos provenientes de  otros estados , se han juntado en grupos  de más de diez personas  para reunir el costo de la renta de departamentos  donde viven hacinados; otros de plano renunciaron a sus estudios  y regresaron a casa y también están  los que continúan comiendo  en las casas haciendo uso de algunos servicios, pero ya no duermen en sus  antiguos cuartos , refirieron algunos moradores de las casas del estudiante que han concluidos ya “ el pase de lista”  en la mayoría delos albergues.

La Jornada Michoacán, pág. 7

·         Expertos de Conagua y la UMSNH  buscarán solución  a deslave que afectan a las Pilas

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) , la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno  municipal  unirán esfuerzos para dar solución  a los hundimientos  y deslizamientos  de tierra que ponen  en riesgo a los alrededor de  120 habitantes  de la comunidad de Las Pilas.

En una reunión realizada en la Presidencia Municipal, trataron el tema  Antonio Gutiérrez  Marcos, de la Conagua, Víctor Hugo Garduño Monroy, geólogo  e investigador de la UMSNH, y las autoridades, encabezadas por  el alcalde Juan Carlos Campos Ponce.

Cambio de Michoacán  Pág. municipios  V

COLUMNAS

La palabra andante

·         ¿Acabar con las casas del estudiante?

Las casas del estudiante sirven  y han servido, a cientos  de mexicanos sin posibilidades  económica, para poder acceder a una universidad  , algunos provienen del interior  del estado  de Michoacán  y de Guanajuato , Guerrero, Chiapas,  Querétaro, y en otro tiempo,  de otros estados.

Muchos de sus egresados. Muchos de sus egresados, ahora profesionistas, están al servicios de la sociedad  y otros negando  su origen  y a quien se deben, sirven a los poderosos.

Cambio de Michoacán, Leopoldo Chassin Ramírez , pág. 27