Municipios como Ciudad Hidalgo apoyan con la difusión de convocatoria de ingreso a la UMSNH

22 mayo, 2012

Morelia, Michoacán.-  21 de mayo  de 2012.-  El municipio de Ciudad Hidalgo, donde actualmente la  Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), tiene una  extensión de la Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera atenderá la solicitud de  la  Máxima Casa de Estudios para difundir la convocatoria de ingreso para el ciclo escolar 2012-2012,   específicamente en esta carrera, por la vocación  natural de la región del oriente del estado.

Así  lo dio a conocer la directora de la Facultad,  María Eugenia López Urquiza, quien señaló que  han tenido muy buena respuesta por parte del Presidente  Municipal de Ciudad Hidalgo, Salvador Peña Ramírez,  en torno a esta petición, toda vez que el municipio  les apoyará con la transmisión de spots e inserciones en los periódicos, sobre todo  en aquellos  que circulan en las  comunidades  más alejadas y municipios aledaños a esta región del oriente michoacano que es altamente forestal.

Precisó que  el ayuntamiento de Ciudad  Hidalgo se encargará  de pagar estos espacios  de difusión de la convocatoria de ingreso para que la UMSNH no erogue recursos  por este concepto. Así también, agregó que    los está apoyando porque consideran que  los alumnos acuden de las comunidades más lejanas  y por ello, el campus  cuenta  con un buen número de  estudiantes; agregó que  los primeros  egresados del campus de Ciudad Hidalgo que será dentro de dos años , serán  precisamente de la ingeniería en Tecnología de la Madera .

También los presidentes de los  municipios de  Aporo e Irimbo, dijo,  han sido conscientes  de que se requiere su apoyo  y también se han logrado respuestas convenientes ya que apoyan a los jóvenes incluso en sus viajes de prácticas.

La directora comentó que continuarán en las siguientes semanas realizando visitas a los presidentes municipales de esta región, con el objetivo de estrechar relaciones  con ellos y  ver cómo pueden coadyuvar en este campus universitario, a la difusión de  la convocatoria de ingreso y a los jóvenes estudiantes ya inscritos  en  este plantel.

***********