En el Día del Empleado Universitario, el rector entregó reconocimientos a trabajadores del SUEUM

24 mayo, 2012

250 empleados y empleadas  recibieron estímulos por años de trabajo  para la UMSNH

Morelia, Mich., 23 de mayo de 2012.- Al celebrarse el Día del Empleado Universitario, el rector  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, acompañó a  los trabajadores  del Sindicato Único de Empleados (SUEUM), quienes recibieron estímulos económicos  y reconocimientos por 10 a 25 años de trabajo  para la Máxima Casa de Estudios.

En este marco, el Rector  reconoció el esfuerzo de este sindicato  que se ha caracterizado por  una educación  sindical académica permanente   y que se esfuerza por una capacitación constante para sus agremiados.

De igual forma, el titular de la Rectoría  aprovechó para hacer público  el agradecimiento a  los empleados universitarios  por su solidaridad en la reciente revisión contractual  que, dijo,  ha sido una de las más difíciles de los últimos años debido a la crisis económica que  enfrenta  el estado  y la Universidad.

Finalmente,  precisó que el reto  que se tiene en el estado y que además está vinculado al de la Universidad Michoacana es  el saneamiento de las finanzas  y la defensa de la universidad pública.

Por ello, dijo, la solidaridad del sindicato ayuda para juntos  gestionar más recursos  y  proteger  la fuente de trabajo  de administrativos y académicos. Además, señaló que es preciso ofrecer una educación de calidad para las próximas  generaciones  ante quienes se tiene la obligación histórica de salvaguardar  la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En representación del Gobernador del Estado Fausto Vallejo,  acudió Carlos Río Valencia,  quien también reconoció  el acto de congruencia ejercido por el SUEUM ante una realidad atípica   que se vive en nuestro estado.

Puntualizó que mucho hincapié  se hizo para  ver esta situación financiera  con  una visión de mediano  plazo  y no entrar en conflictos  que pudieran llevar a la desestabilización social, con un costo  mayor que el económico.

En presentación del Sindicato  de Empleados, Eduardo  Tena Flores se congratuló de esta celebración en la que además recuerdan a  Vicente Lombardo Toledano como su principal  guía  e ideólogo; de igual forma, se pronunció  por  que muchos años más se  celebre  esta fecha  que es de suma importancia dijo, para la vida interna del sindicato donde se fortalece la unidad  y compañerismo entre los empleados .

Cabe destacar que  previo al evento autoridades universitarias, de gobierno estatal  y miembros del  sindicato de empleados universitarios, depositaron ofrendas y montaron guardia de honor ante   la estatua de Don Miguel Hidalgo,  y se entregó la presea “Vicente Lombardo Toledano”  al  Centro de Estudios Filosóficos Políticos y Sociales  del mismo  nombre.

También estuvieron presentes, Juan  Campos  Vega en representación de la maestra Marcela Lombardo Otero; el regente del  Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, Pablo Vázquez Escobedo; Armando Rangel, César Mejía,del Comité Ejecutivo del SUEUM, y en representación del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, Gaudencio Anaya.

***********